¿Y la conciencia ambiental? Asistentes al concierto de Bad Bunny dejaron pilas de basura

Totus Noticias
3 Min Lectura

Habitantes de la zona piden que se tomen medidas desde la Alcaldía de Bogotá para realizar los eventos que los dejan afectados. 

Este domingo 20 de noviembre se realizó el tan esperado concierto de Bad Bunny en la capital del país. Tras haber realizado su presentación en Medellín, el conejo malo llegó a Bogotá para presentarse en el estadio El Campín.

Si bien la presentación fue todo un éxito, habitantes de la zona de los barrios aledaños al Estadio El Campín denunciaron que la falta de logística dejó a su paso basura y desorden por cuenta de los asistentes que dejaron pilas de desperdicios en el sector.  

Para empezar, cientos de personas traspasaron las barreras de seguridad; un hecho que generó retrasos en la logística de quienes asistieron con boleta al concierto. A esto se le sumó la falta de organización en el escenario que impidió que se cumpliera con el itinerario del evento. 

Así las cosas, en la mañana de este lunes 21 de noviembre, Noticias Caracol realizó un informe especial con el cual entrevistaron a varios vecinos del sector para conocer su experiencia tras el concierto que se registró en la noche del domingo. 

«Esto nunca había pasado. Esto fue un desorden, miren como nos dejaron el barrio, lleno de basura, no han quitado las vallas, y lo de anoche es espantoso. No sé, yo creo que la Alcaldía, la personería, el medioambiente, alguien tiene que hacerse cargo, tiene que tomar medidas sobre esto, porque esto no puede continuar así”, dijo uno de los vecinos a Noticias Caracol. 

Agregó: “Nosotros pagamos impuestos, nosotros vivimos tranquilos, pero no pueden venir a perturbarnos, tenemos que venir a trabajar en el día de hoy. Anoche estuvieron hasta las dos o tres de la mañana, ¿Por qué no planifican un concierto bien? ¿Por qué no hacer un concierto en horas de la tarde? Lo de anoche fue espantoso”, comentó el ciudadano.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

A su voz se le sumó la de otra ciudadana que narró cómo se vio afectada la zona de galerías por cuenta del concierto: “Estamos completamente trasnochados, el concierto terminó muy tarde con un ruido terrible. Adicionalmente, no han venido los señores de la limpieza, los trancones son terribles porque los de logística no han recogido las vallas, entonces para los vecinos del sector y la gente que tiene que pasar por acá, la verdad es bien complicado”, dijo la mujer a Noticias Caracol. 

Por otra parte, es preciso recordar que en la zona de galerías se encuentran dos de los espacios en donde más se realizan espectáculos y partidos de fútbol, pues allí se encuentra no solo el Estadio El Campín, sino también el Movistar Arena. 

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo