Donald Trump y Joe Biden aseguraron candidatura y será la primera revancha presidencial desde 1956

Totus Noticias
3 Min Lectura

Lo que todos sabían, pero hacía falta oficializarse, finalmente se hizo, y Joe Biden y Donald Trump serán los candidatos que se enfrentarán en las elecciones de noviembre que elegirá al presidente de los Estados Unidos, así anunció cada aspirante luego de que sus respectivos partidos lo decidieran.

Joe Biden y Donald Trump aspiran nuevamente a ser los principales inquilinos de la Casa Blanca, el primero aspira a su reelección en medio de polémicas por su gestión de gobierno y por asuntos relacionados con su edad y algunas posibles complicaciones en su salud, mientras que Donald Trump quiere volver a la primera magistratura después de haber sido derrotado en unas atípicas y violentas elecciones de 2020 que tuvieron reconteo de votos.

Joe Biden obtuvo los votos de los delegados necesarios para aspirar nuevamente a la Casa Blanca dejando atrás a Marianne Williamson y Dean Phillips, por su parte, Donald Trump recibió el aval de los republicanos ante el retiro de Nikki Haley, aunque este podría tardar porque espera la oficialización con votos por parte del Colegio Electoral.

Una situación parecida a la de 1956

Estas elecciones presidenciales enfrentarán a dos presidentes, pero también será la primera vez desde 1956 en la que dos candidatos repitan competencia, así sucedió en 1956 cuando Dwight Eisenhower derrotó a Adlai Stevenson, algo que había sucedido 4 años atrás.

Estados Unidos se prepara para una campaña agresiva, muy similar a la que tuvo lugar en 2020, o quizás más ofensiva, debido a que el presidente Joe Biden ha sido permanente culpado por Trump como el principal culpable de la situación en el país, que tiene en la crisis migratoria, en la política internacional y en la economía, los puntos más candentes de la discusión.

Donald Trump del partido republicano podría convertirse en el segundo expresidente en llegar a ocupar la Presidencia de los Estados Unidos, antes solo se tiene referencia de Grover Cleveland, el único mandatario en gobernar en dos periodos no consecutivos.

Si Joe Biden triunfa, se convertiría en el presidente con más edad en ocupar el cargo, porque tendría 82 años recién cumplidos en el momento de tomar posesión de su cargo, mientras que su rival, el magnate y controvertido Donald Trump lo haría con 78.

Una victoria de Trump también lo convertiría en el presidente con más edad, pues contaría con 78 años y 7 meses, en tanto que Joe Biden asumió el 20 de enero de 2021 con 78 años y dos meses.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo