Gobernador de Antioquia y Alcalde de Medellín Citados por la JEP

Totus Noticias
3 Min Lectura

En un nuevo giro de los acontecimientos relacionados con la búsqueda de desaparecidos en Colombia, la Justicia Especial para la Paz (JEP) ha citado al Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a una audiencia crucial. Esta cita, que se centra en las medidas cautelares sobre La Escombrera, busca proteger posibles cuerpos de víctimas de desaparición forzada.

La JEP, a través de sus canales en redes sociales, anunció la citación tanto para el mandatario departamental como para el local. «La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP informará próximamente la fecha y lugar de realización de esta audiencia pública, a la que también están citados la @UBPDcolombia y el Instituto de @MedLegalColombi», comunicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

El propósito fundamental de esta audiencia es que los funcionarios de las entidades citadas den cuenta de las acciones realizadas para avanzar en la recuperación de cuerpos que podrían estar ubicados en La Escombrera, una zona de Medellín marcada por la incertidumbre y el dolor de cientos de familias.

«Los funcionarios de las entidades citadas deberán responder las preguntas de organizaciones de víctimas, la magistratura y de la @PGN_COL delegada ante la JEP, sobre acciones realizadas para avanzar en la recuperación de cuerpos que podrían estar ubicados en esa zona de Medellín», explicó la JEP a través de sus redes sociales.

Esta audiencia se convierte en un hito clave en la búsqueda de verdad y justicia para las víctimas del conflicto armado en Colombia. La expectativa crece en torno a qué revelarán el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín sobre las acciones tomadas hasta el momento y los planes futuros para abordar este delicado tema.

El llamado de la JEP no solo implica una obligación legal, sino también un compromiso moral con las víctimas y sus familias, quienes ansían respuestas y una resolución definitiva a sus angustias. Sin duda, esta audiencia marcará un nuevo capítulo en la búsqueda de la verdad y la reparación en Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo