Copa Libertadores: Junior se jugó un partidazo en Río de Janeiro y sumó sus primeros 3 puntos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Todo parecía indicar que el juego de este miércoles, en Río de Janeiro, entre Botafogo y Junior de Barranquilla, sería cuesta arriba para los de Arturo Reyes, que se medían al reciente campeón del torneo carioca y que llegaba a fase de grupos de Libertadores desde la segunda fase previa y sin perder ni un partido.

Siendo además el brasilero del grupo, automáticamente saltan adelante como favoritos, más si son locales para el partido en cuestión. Así, con todo esto en el aire, el tiburón saltó al terreno de juego con el objetivo de sumar en una cancha difícil, aunque rápidamente mostró los dientes y dejó claro que llegaron a Brasil a quedarse con todo.

El rojiblanco empezó presionando y generando peligro desde los primeros minutos y, producto de esto, tras un desborde de José David Enamorado, resultó un penalti luego de que Hugo tocara el balón en el área. Carlos Bacca cobró y puso el primero del marcador cuando el reloj apenas llevaba 13 minutos corriendo por las majestuosas playas de Río.

Pasaron 15 minutos, en los que el visitante era claro dominador del juego, copando los espacios, generando peligro y cubriendo bien cada intento del local por salir de la presión. Así, sobre el 28, tras un error en el equipo local y un contragolpe perfecto del visitante, Gabriel Fuentes puso 2 a 0 el partido, tras una gran jugada previa de José Enamorado.

El fogão no despertaba y ya parecía tirado en la lona, entregado a su suerte. Y así, sobre el 41 Carlos Bacca, tras un nuevo contragolpe, pudo poner el tercero de una velada mágica de la que disfrutaban los colombianos, pero que sufrían los brasileros. Este último gol pareció mover fibras de orgullo en la estrella solitaria, que se adueñó un poco más del balón y empezó a llegar con peligro.

Así, sobre el 43 lograron el descuento, que llegó a través de Hugo y luego de la asistencia de Tiquinho. Así terminó el primer tiempo y, luego de que no se moviera nada más, también el segundo. Ahora los barranquilleros volverán a Barranquilla para preparar el juego ante América, antes de volver a Libertadores para medirse ante Universitario, ahora como local.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo