Reveladoras Imágenes de Yeferson Cossio: El Alarmante Estado del Embalse de Guatapé

Totus Noticias
2 Min Lectura

El reconocido creador de contenido e influenciador Yeferson Cossio ha sorprendido a sus más de 11 millones de seguidores en redes sociales con impactantes imágenes que muestran la dramática reducción del embalse de Guatapé, uno de los principales atractivos turísticos de Antioquia, debido al fenómeno del Niño.

Las imágenes compartidas por Cossio revelan un panorama desolador: el embalse de Guatapé, que solía ser un cuerpo de agua vibrante y lleno de vida, ahora muestra signos alarmantes de sequía, con niveles de agua reducidos hasta en un 40%, según informes de las autoridades locales.

En el video publicado en su cuenta de Instagram, se aprecia claramente la diferencia entre el estado actual del embalse, prácticamente seco y cubierto de pasto, y su aspecto anterior, cuando el agua era abundante y fluía con vitalidad.

El fenómeno del Niño ha desencadenado esta preocupante situación, generando alertas sobre la disponibilidad de agua en la región y la necesidad urgente de tomar medidas para su conservación y uso responsable.

Sin embargo, la iniciativa de Cossio no estuvo exenta de controversia, ya que algunos de sus seguidores expresaron su descontento debido a que el video fue grabado desde el interior de una piscina. A pesar de las críticas, el influenciador hizo hincapié en la importancia de visibilizar la situación actual del embalse y promover la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El impacto de estas imágenes ha resonado en las redes sociales, generando un debate sobre las causas y consecuencias del cambio climático, así como sobre la necesidad de adoptar medidas efectivas para proteger nuestros recursos naturales.

Ante esta situación, se espera que las autoridades y la comunidad tomen acciones concretas para mitigar los efectos de la sequía y garantizar la sostenibilidad del embalse de Guatapé, un patrimonio natural invaluable para la región y el país.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo