Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

Totus Noticias
2 Min Lectura

La Gobernación de Antioquia a través del Dagran y las secretarías de Infraestructura Física y Agricultura, han desplegando recursos y personal para atender la emergencia causada por las intensas lluvias en el Urabá. Con la colaboración del Dagran y las secretarías de Infraestructura Física y Agricultura, se está llevando a cabo una operación sin precedentes para brindar apoyo a las comunidades afectadas y reforzar las defensas contra futuras inundaciones.

El 24 de abril de 2024, desde la vereda Bocas de Chigorodó, el director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, anunció el progreso en la caracterización de las 1.500 familias afectadas y la inminente entrega de ayudas humanitarias. La operación también incluye la llegada de maquinaria pesada para reconstruir los jarillones derrumbados por el río León, una medida crucial para proteger a Carepa de futuras inundaciones.

La Secretaría de Agricultura también está presente, realizando un censo de los cultivos dañados, vital para la recuperación económica de la región. El Dagran ha inspeccionado las áreas impactadas en Carepa y Turbo, con planes para continuar las evaluaciones en Apartadó y Chigorodó.

La temporada de lluvias no solo ha desafiado a Urabá, sino que también ha causado daños en Sopetrán, Olaya y Cañasgordas, donde los techos de las viviendas han sido afectados por vendavales. Estos incidentes han sido atendidos con prontitud, demostrando la eficacia de la respuesta del gobierno.

El Dagran insta a las comunidades a seguir las recomendaciones durante esta temporada de lluvias y a comunicar cualquier situación o daño a las autoridades, contribuyendo así a la reducción de riesgos y al fortalecimiento de la seguridad regional.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Euro 2024: Alemania amargó el sueño suizo, en la última jugada. Así terminó el grupo A
Comparte este artículo