Investigan a sacerdotes que dicen rezar para que el Papa se vaya al Cielo pronto

Totus Noticias
7 Min Lectura

Mientras que millones de fieles en todo el mundo oran por el Papa Francisco para que Dios lo fortalezca en su salud, a fin de que siga avante en su ministerio petrino, media docena de sacerdotes se burlan de él, e incluso, han revelado públicamente que rezan para que el Santo Padre “se vaya al cielo cuanto antes”

Lo anterior ocurrió el pasado 22 de febrero a través de un canal de YouTube, donde varios sacerdotes se dedicarían a hablar sobre la conveniencia o no de seguir dando la Comunión en la mano; sin embargo, por celebrarse ese día la Cátedra de San Pedro, el tema del Papa Francisco salió a flote.

“Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al Cielo cuanto antes”

Fue el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute, de la Arquidiócesis de Toledo, quien dijo: “Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”.

Al comentario, siguieron las risas de la mayoría de los que estaban presentes, entre ellas, la del sacerdote Francisco Delgado, también de Toledo y moderador del espacio, quien añadió: “Pues a ver si rezamos más fuerte”.

Los otros sacerdotes que participaron son: Juan Manuel Góngora, de la diócesis de Almería (quien evitó reír frente a los comentarios); Rodrigo Menéndez Piñar, también de Toledo, y Roylan Recio, de la diócesis de Colorado Springs, en Estados Unidos. 

Al programa fueron invitados también otros dos sacerdotes de América: el sacerdote estadounidense Charles Murr, quien en su primera intervención no tuvo empacho en decir que se sumaba a las oraciones:

“Yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”, a lo que el padre Calvo Zarraute contestó: “Somos muchos con esa intención”. El otro invitado fue el sacerdote mexicano Juan Razo, de la Diócesis Saltillo, en México, quien no hizo comentario alguno al respecto.

Sacerdotes que rezan para que el Papa vaya al cielo: “Era broma”

Tras la polémica que se desató tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, los sacerdotes involucrados emitieron un comunicado a través de redes sociales, en el que aseguraron que se trató de una broma, y que el mensaje se deformó con malas intenciones. 

A través de la cuenta en X del programa en cuestión, detallaron cuatro puntos respecto a su postura con el Papa Francisco.

En primer lugar, dijeron sentir pesar por el “desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre ‘rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes’Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente difundieron, comprendemos que se pueda entender de esa forma”.

A través de un hilo, los sacerdotes reiteraron su adhesión al Papa Francisco, y rechazaron los ataques contra el Papa y la unidad de la Iglesia, y aquellos que niegan la legitimidad del ministerio del Papa.

Y continuaron:

“Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo. Muchos nos reconocen un papel importante en su perseverancia en la fe católica y nos preocupa haber podido causar desconcierto o escándalo en sus almas”.

Por último, arremetieron contra los medios de comunicación que -dicen- “fariseamente, aprovechan nuestro desliz para atacar todo nuestro mensaje, aun cuando hayamos sido nosotros los que les hayamos brindado la ocasión de hacerlo. A ellos, que Dios les perdone”.

Ante las informaciones difundidas respecto de los primeros minutos del programa “Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria” de nuestro canal La Sacristía de La Vendée, del pasado 22 de febrero deseamos manifestar lo siguiente:— La Sacristía de La Vendée (@LSDLVdirecto) February 28, 2024

La Arquidiócesis de Toledo no descarta correcciones a los sacerdotes que rezan para que el Papa vaya pronto al Cielo

Si bien de los sacerdotes que rezan para que el Papa vaya al cielo, sólo tres eran de la Arquidiócesis de Toledo, la Iglesia que dirige el arzobispo Francisco Cerro rechazó lo dicho por los curas.

A través de un COMUNICADO toda manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Papa Francisco, y dijo haber pedido a los sacerdotes pedir perdón por tales declaraciones “que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”.

Y aclaró:

“El Arzobispado de Toledo no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas en ese canal de YouTube” y “no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular”.

La Arquidiócesis de Toledo también aclaró que “no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado”.

La fidelidad que le deben los sacerdotes a sus Pastores

Cabe mencionar que todo sacerdote, al asumir un oficio que se ha de ejercer a nombre de la Iglesia, realiza un JURAMENTO. De acuerdo con un documento propuestos por el Dicasterio para la Doctrina de la fe, este juramento de fidelidad obliga a los sacerdotes a mantenerme siempre en comunión con la Iglesia católica, tanto en lo que exprese de palabra como en su manera de obrar.

Entre otras cosas, los sacerdotes se comprometen a acatar con obediencia cristiana “lo que enseñen los sagrados pastores, como doctores y maestros auténticos de la fe, y lo que establezcan como guías de la Iglesia.

“Y ayudaré fielmente a los obispos diocesanos para que la acción apostólica que he de ejercer en nombre y por mandato de la Iglesia, se realice siempre en comunión con ella. Que así Dios me ayude y estos santos evangelios que toco con mis manos.”, dice el juramento.

Fuente: desdelafe.mx

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo