Independiente Medellín: A Alfredo Arias parece que no se le da la Copa Sudamericana. Terrible anti récord

Totus Noticias
3 Min Lectura

Alfredo Arias es un nombre conocido en el fútbol profesional colombiano púes, a pesar de su nacionalidad uruguaya, ya tiene cierto historial dirigiendo en Colombia, donde ha estado en el banco de Deportivo Cali, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín. Además, ha dirigido en Bolivia al Bolívar, en Ecuador al Emelec, en Chile a la U y al Santiago Wanderers al Montevideo Wanderers y a Peñarol.

A nivel continental ha dirigido en dos ocasiones en Copa Libertadores, tanto en 2015 como en 2017. En ambas ocasiones cayó en octavos de final, primero con Santiago Wanderers y ante Racing de Argentina, en 2015 y luego con Emelec y ante San Lorenzo, desde el punto penal.

Por Sudamericana la historia es más larga, pero con un problema: Al uruguayo parecen no dársele los buenos resultados, sobre todo desde que llegó al banco del Deportivo Cali, con el que llegó a octavos de final, aunque comenzó una racha que aún ahora, parece perseguirlo con impunidad.

De hecho, actualmente el uruguayo acumula, desde 2020, 18 partidos jugados por Copa Sudamericana, desde su llegada al azucarero, en aquel año. En total, hasta el juego perdido este jueves en Bolivia, Arias acumula 18 partidos jugados en este torneo, con un saldo de 4 victorias, 2 empates y 12 derrotas.

Con el verdiblanco alcanzó, no obstante, los octavos de final en 2020, donde cayó estrepitosamente ante Vélez Sarsfield, con un global de 7 a 1 en contra. Un año después jugó la fase previa del torneo ante Deportes Tolima y cayó por global de 3 a 0. Luego, con Peñarol, apenas logró vencer a River Plate, y después perdió todos los partidos de la fase de grupos, ante Millonarios, Defensa y Justicia y América Mineiro.

Y entonces llegó al banco del Poderoso, con el que regresó a competir en los octavos de final, de la misma Copa de la que salió eliminado en primera ronda: Jugó los play-off de octavos de final ante San Lorenzo de Argentina, cayendo por un contundente 3 a 0. A esta derrota se le suma la sufrida en Bolivia, a manos de Always Ready, para completar el obscuro balance de Arias en el torneo Conmebol.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo