Windows 11: Revolucionario cambio tras más de una década sin actualizaciones clave

Totus Noticias
3 Min Lectura

Microsoft hace parte de las compañías que brindan un sistema operativo a los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, sin embargo, es uno de los software que menos actualizaciones ha tenido frente a su sistema.

Ahora ha trabajado en ello y ha invertido recursos en solucionar los problemas de Windows 11 en vez de mejorar aspectos que ya funcionan. La compañía ha dejado claro que no se espera próximamente la actualización a Windows 12, sino que Windows 10 sería la versión final del sistema operativo.

El programa de instalación de Windows se emplea muy poco, razón por la cual Microsoft no le ha dedicado la atención que podría merecer, no obstante, a lo largo de los años, su diseño ha permanecido en un estilo clásico, pasando de versión en versión del sistema operativo sin experimentar cambios, por lo que la empresa ha respondido a las demandas actuales realizando una actualización de su diseño.

Básicamente, todo se define en un diseño más moderno para dejar de ser el típico fondo blanco con rasgos azules, pasando a darle un aspecto más parecido a lo que se encuentran los usuarios que ya han actualizado Windows en sus equipos.

En cuanto a las herramientas y funcionalidades, seguirán siendo las mismas, pero un cambio que los usuarios podrán observar en la opción de “Reparar mi PC” pasando de estar en la esquina inferior izquierda a incluirse en la zona principal de la pantalla justo debajo de “Instalar Windows 11”.

Otra función importante es que los archivos que hayan quedado en un ordenador anterior serán eliminados al instalar una limpia con la última actualización, esto con el fin de que se pregunte dos veces en la misma pantalla para evitar que se pierda un archivo importante del que el usuario no tenga copias.

La nueva versión lleva como nombre 26040 de Windows 11. Para instalar y disfrutar de las funcionalidades se debe realizar la instalación limpia de Windows 11 y tener en cuneta dos opciones:

  • La primera de ellas es hacer una instalación limpia de Windows 11 en el ordenador.
  • La segunda consiste en hacer la instalación en una máquina virtual.

Adicionalmente, Microsoft busca conocer la opinión de los usuarios acerca de la modificación que han implementado. Para obtenerlo primero, hay que pulsar la combinación de teclas Windows + F para abrir el Centro de opiniones. Después elige el idioma en el que harás tu comentario, haz un resumen del mismo y añade más texto si lo ves conveniente. Tras eso, pulsa en “Siguiente”.

Ahora tienes que elegir “Sugerencia” y, en el desplegable que aparece, buscar el apartado “Instalar y actualizar”. Como última opción, selecciona “Instalación de Windows”. Luego te darán otras opciones, pero lo importante habrá terminado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo