Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Totus Noticias
2 Min Lectura

Colombia está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Carlos Castañeda, el hombre que durante más de 20 años personificó a Juan Valdez, el icónico símbolo de los caficultores colombianos. La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia anunció la partida de Castañeda a través de sus redes sociales este viernes, dejando un vacío en la historia del café del país.

Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, compartió unas emotivas palabras sobre Castañeda y su legado como Juan Valdez. «Con profundo pesar debo comunicar a Colombia que Carlos Castañeda ha fallecido. Un ser humano absolutamente especial, con quien tuve la fortuna de compartir en mi visita a todos los departamentos cafeteros de Colombia y otros países en el mundo», expresó Bahamón en su cuenta de redes sociales.

La sonrisa de Castañeda era una manifestación pura de su alma, según Bahamón, quien describió al fallecido como una representación fiel de la bondad, el tesón y la humildad del caficultor colombiano. «Dios lo tenga en su santa Gloria, le permita el descanso eterno y le dé la fortaleza a su familia para aceptar sus designios. Abrazo solidario», añadió Bahamón en su sentido mensaje.

Carlos Castañeda, de 58 años, falleció en la ciudad de Medellín en la clínica Las Vegas, donde se encontraba recuperándose de una cirugía cardíaca, según informaron medios locales. Originario de la vereda de San Bartolo en el municipio de Andes, Antioquia, Castañeda se convirtió en la imagen icónica de la caficultura colombiana, personificando el espíritu y la dedicación de los caficultores del país.

El legado de Juan Valdez perdurará como un símbolo emblemático de la calidad y el compromiso de los caficultores colombianos, dejando una huella imborrable en la industria cafetera nacional e internacional.

Te gustaría leer también:  DIM anunció la llegada de Jersson González, su segundo refuerzo de cara al segundo semestre del FPC
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo