WhatsApp mejora la seguridad en sus chats con más métodos de privacidad

Totus Noticias
2 Min Lectura

WhatsApp sigue trabajando en mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios, esta aplicación ha implementado varias opciones de seguridad para evitar que otras personas ingresen a cuentas de amigos o de su pareja, sin embargo, hay quienes nombran estas actualizaciones como funciones “modo infiel”.

Una de las modalidades que ha manejado Meta en esta aplicación son los mensajes con cifrado, los accesos a la app con una huella dactilar, o ingresar a WhatsApp Webb con un código QR más huella dactilar o Face ID, dependiendo el dispositivo, además de los chats que borran su contenido en 24 horas, estás medidas han mejorado la seguridad de las cuentas de sus usuarios, sin embargo, ahora se podrá poner contraseña a los chats que desees mantener con candado o bajo extrema seguridad.

WaBetaInfo es el portal que cada semana va mostrando las actualizaciones en las que WhatsApp trabaja, la nueva función haría parte de las opciones de chats con el nombre Locked chats (Chats bloqueados) el cual dejará bloqueado el acceso al chat hasta ingresar una contraseña o pin para ver su contenido, las fotos y videos del chat bloqueado tampoco se guardarán en la galería del dispositivo.

Foto: WaBetaInfo

El propietario del dispositivo puede usar una contraseña para acceder a todos estos chats encriptados después de ingresar al área bloqueada. También se permite el acceso a aquellos cuyas huellas dactilares estén guardadas en el dispositivo. Con el fin de mejorar la privacidad, se puede solicitar al usuario que elimine el contenido de la conversación para reabrirla en caso de intentos de acceso no autorizado.

Por el momento se desconoce la fecha en que salgan todas estas actualizaciones como la de mensajes de voz de una sola reproducción, sin embargo, estaremos a la espera de las reacciones de sus usuarios.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo