WhatsApp: cómo hacer que las notificaciones suenen como un gallo, maullido o el antiguo msn

Totus Noticias
4 Min Lectura

Al seguir unos sencillos pasos el usuario puede lograr que el sonido que recibe por cada mensaje suene como el antiguo Messenger o de forma divertida.

Con caídas y actualizaciones que son muy parecidas a las características de Telegram, su competencia, WhatsApp sigue siendo el servicio de mensajería preferido para comunicarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo, motivo por el que continuamente, los usuarios se las arreglan para sacarle jugo.

Al inicio está aplicación de mensajería era muy simple, solo permitía enviar emoticones, pero cada vez esta incorporando nuevas maneras de comunicarnos, para hacer que las conversaciones sean cada vez más fluidas.

En esta ocasión, se encontró una opción de WhatsApp que permite cambiar el sonido de las notificaciones para que suenen como las de Messenger (MSN), un martillazoo cualquier otro como un maullido, un gallo o lo que se le antoje al usuario.

Quizá haya algunas personas muy jóvenes que crean que Messenger se refiere al que actualmente se usa para Facebook pero no es así, pues antes de que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, lanzara formalmente su red social, Microsoft tenía un servicio de mensajería que se llamaba igual.

El Live MSN fue sin duda el más usado en los primeros años del 2000 para enviar mensajes, colocar estados con música, recibir fotos, stickers, zumbidos y más. Aunque dejó de funcionar por completo en el 2014, varios lo recuerdan con nostalgia.

Hay quienes recuerdan con nostalgia el Messenger (Foto: Archivo)

Para aquellos que les gustaría que sus notificaciones de WhatsApp suenen como el antiguo Messenger, así como a quienes les gusta ser bromistas y prefieren que suenen como un pollo, el ladrido de un perro o cualquier otra cosa, deberán tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El primer paso para cambiar definitivamente el sonido de las notificaciones es conseguir el nuevo tono en formato MP3. Para ello se aconseja ingresar a YouTube, buscar el tema y guardarlo en el móvil.

Ya que no hay una opción directa para descargar el audio desde la aplicación, se tendrá que recurrir a una computadora y apoyarse en un sitio de descarga gratuita como y2mate o snappea para obtener el sonido. En el caso de estos dos últimos solo basta con buscarlos en Google para que aparezcan; se debe ingresar con el link de YouTube preparado y seguir las indicaciones, las cuales son completamente intuitivas.

Una vez guardado en el smartphone el sonido en formato MP3, se debe abrir WhatsApp y seleccionar la opción de ajustes que se localiza en la esquina superior derecha.

WhatsApp es el servicio de mensajería preferido (Foto: Europa Press)

Lo siguiente es localizar dentro del menú la opción “Ajustes”, una vez que se deslicen las opciones dar clic en “Notificaciones” y luego en “Tono de notificación”, en donde dará la opción de seleccionar un audio MP3.

Ahí se podrá elegir el sonido descargado para que a partir de ese momento las notificaciones suenen de ese modo. El sonido puede ser cambiado libremente, ya sea para conservar la nostalgia del Messenger o para que se escuche de forma divertida.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo