WhatsApp actualizó su sistema con un ‘secreto’ detalle: qué es y cómo activarlo

Community Totus
2 Min Lectura
Pixabay

La aplicación lanzó tanto para Android como iOs el ‘Estado secreto’. Tiene funciones como saber cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, lanzó una nueva actualización llamada ‘Estado secreto’, la cual permite saber cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido, los estados que se han publicado, el número de contactos bloqueados, los grupos en los que se está incluido y los usuarios frecuentes con los que se conversa.

Esta nueva función está disponible para dispositivos tanto de Android como de iOS. Para disfrutarla es necesario tener la aplicación al día en cuanto a actualizaciones, ya sea en Google Play Store o App Store.

¿Cómo descubrir el ‘Estado secreto’ en WhatsApp?

Para hacer uso de esta nueva actualización, el usuario debe darle clic al ícono de los tres puntos verticales, el cual se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, y posteriormente dirigirse al botón de ‘Ajustes’.

En el menú particular que se despliega, la persona debe seleccionar la opción ‘Almacenamiento y datos’ y darle clic al botón ‘Uso de datos’.

Una vez el usuario haya ingresado en este espacio podrá observar diferentes detalles de su cuenta de WhatsApp como cuántos estados ha publicado, la cantidad de contactos bloqueados, los grupos en los que se encuentra agregado, los usuarios con los que más conversa y la cantidad de mensajes y llamadas enviadas y recibidas.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Otra actualización de WhatsApp

Otra de las funciones recientes que introdujo esta aplicación fue la publicación de audios como estados, los cuales tienen una duración de 30 segundos. Esta nueva acción se suma a la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen tras 24 horas.

Para publicar notas de voz, el usuario debe acceder a la pestaña de ‘Estados’ y seleccionar el icono del micrófono. Este botón debe mantenerse pulsado durante toda la grabación, tal y como sucede en las notas de voz de los mensajes directos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo