Vuelve y juega. Concejo de Medellín definirá si aprueba transferencias de EPM a la Alcaldía de Medellín

Johan Arenas Rueda
3 Min Lectura

14 concejales de Medellín, integrantes de las comisiones primera y segunda, definirán esta tarde, si aprueban, en primer debate, el Proyecto de Acuerdo 135, por medio del cual se autoriza la transferencia extraordinaria de excedentes financieros de EPM para adicionar al presupuesto general del Distrito.

De acuerdo con la coyuntura política actual, el panorama en la comisión primera estaría así: en contra votarían Carlos Ríos, Simón Pérez y Sebastián López, los tres del Centro Democrático y Daniel Duque de la Alianza Verde. A favor de la iniciativa estarían Carlos Romero, de Independientes, Babinton Flórez, de Partido Conservador y Aura Marleny Arcila, del Partido Liberal, quien sigue atornillada a su curul. Ello significa que, en esta comisión, la administración Distrital sería derrotada.

Entre tanto, en la comisión segunda, la administración tendría ganada la partida, pues votarían a favor de la iniciativa Fabio Humberto Rivera, Lucas Cañas, Lina García y Jaime Cuartas, mientras que en contra lo harían, Claudia Ramírez y Alfredo Ramos Maya, quedando el panorama 4-2. El desequilibrio en esta comisión, lo marcaría el voto de la concejala Dora Saldarriaga, de Estamos Listas.

De acuerdo con el exconcejal de Medellín y aspirante para regresar a esa corporación, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, ‘las transferencias de EPM están enredadas’, porque según él, la empresa tiene problemas financieros.

“El alcalde ya está de salida. No entiendo para qué quiere la plata ese señor, si para hacer campaña política o si para manejar contratación con ciertos amigos. Ojalá que la doctora Dora Saldarriaga, que es una mujer de carácter, tome determinaciones en la comisión segunda y eso quede empatado 7 – 7 y eso hunde el proyecto”, afirmó Echeverri Jiménez.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

En caso de que el proyecto pase a segundo debate en la plenaria del Concejo, un corporado, Luis Carlos Hernández Castro, podría enredar las cuentas de la administración.

Hernández afirmó que, a pesar de haber firmado la ponencia de mayorías positivas del proyecto, entre ese momento y hoy, encontró argumentos para distanciarme de ese informe de ponencia.

Sin embargo, Jesús Aníbal Echeverri se vino lanza el ristre contra Hernández de quién dijo que no le creía nada y señaló que cuando se iba a elegir el presidente del Concejo de Medellín, para la vigencia 2023, Hernández “vendió el voto”.

Según el exconcejal y candidato al Concejo por el Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, entregarle $330.000 millones de pesos al alcalde Daniel Quintero, es darle oportunidad para que maneje cosas en las que él es muy hábil.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo