Miguel Ángel López se coronó campeón de la edición 73

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ están disfrutando de todas las emociones que transmite la temporada 2023, donde los diversos pedalistas intentan rendir al máximo nivel en las carreteras para quedar en el podio y sumar un nuevo galardón a su palmarés.

Una de las carreras que se disputaron en el mes de junio fue la Vuelta a Colombia, la cual es reconocida como el certamen ciclístico más importante del país cafetero. La edición número 73 se llevó a cabo del 16 al 25 de junio del 2023 y los participantes pusieron a prueba sus piernas en un recorrido total de 1410,8 kilómetros.

Durante las primeras 8 etapas, Miguel Ángel López demostró todo su talento, ganando siete jornadas, posicionándose en la primera casilla de la clasificación general y quería sellar su triunfo en la novena y última etapa.

El domingo 25 de junio del 2023 se disputó el día final del certamen, en esta oportunidad, los ciclistas tuvieron que mostrar sus habilidades en el sprint en una contrarreloj que se realizó en La Ceja, Antioquia. El pedalista que obtuvo el primer lugar en la etapa 9 fue ‘Superman’ López del Team Medellín, quien registró un tiempo de 52:19, dejando claro que puede rendir tanto en la montaña como en las superficies llanas. El nacido en Pesca, Boyacá, fue seguido por Rodrigo Contreras (Colombia Pacto por el Deporte) y el integrante del Team Siscredito, Wilson Estiben Peña, al culminar el trayecto en 38 segundos y 2 minutos, 58 segundos del líder, respectivamente.

Con esta victoria, Miguel Ángel López se coronó campeón de la edición número 73 de la Vuelta a Colombia con un tiempo total de 33 botas, 42 minutos y 13 segundos. El podio lo completo Rodrigo Contreras y Wilson Estiben Peña. Esta es la primera vez que ‘Superman’ gana la Vuelta a Colombia, por lo que podrá añadir un nuevo reconocimiento a su carrera deportiva.

Así quedó el top 10 de la clasificación de la etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2023:

1. Miguel Ángel López (Team Medellín) 52′ 19»2. Rodrigo Contreras (GW Shimano) a 38»3. Wilson Estiben Peña (Team Sistecredito) a 2′ 51»4. Aldemar Reyes (Team Medellín) a 3′ 11»5. Julián Cardona – (Team Sistecredito) 3′ 13»6. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 3′ 26″7. Alexis Quinteros (Banco Guayaquil  Ecuador) – a 3′ 42»8. Carlos Gutiérrez (Banco Guayaquil Ecuador) a 3′ 44»9. Róbingzon Oyola (Team Medellín) a 4′ 08»10. Juan Rendón (Paisa Antioquia) a 4′ 12»

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo