Vuelta a Colombia 2023: Miguel Ángel López se impuso en la tercera etapa

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ están disfrutando de las diversas carreras que se disputan alrededor del mundo en la temporada 2023, donde pueden apreciar a los mejores pedalistas competir por el anhelado título.

Una de las rondas que se está llevando a cabo actualmente es la Vuelta a Colombia, la cual inició el 16 de junio del 2023 y se correrá hasta el 25 del mismo mes. Esta es una de las carreras más importantes del país cafetero, por lo que los participantes dan todo su esfuerzo sobre el ‘caballito de acero’ para quedar en las primeras casillas de la clasificación general.

El lunes 19 de junio del 2023 se realizó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia y los ciclistas pusieron a prueba sus piernas durante un recorrido de 105 kilómetros en la ciudad de Ibagué. El deportista que se impuso en el tercer día de competencia fue Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien demostró que no solo es un gran escalador, sino que también tiene una gran habilidad en el sprint y puede luchar contra los mejores embaladores.

El integrante del Team Medellín demostró toda su experiencia en el tramo final del recorrido y logró cruzar la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 30 segundos, seguido de Byron Guamá del Movistar-Best P y Daniel Muñoz que viste el maillot del equipo EPM-GO RIGO GO, ambos con el mismo tiempo que el boyacense.

Con esta victoria, Miguel Ángel López sigue en el primer lugar de la clasificación general con un tiempo total de 11 horas, 16 minutos y 17 segundos, mientras que en la segunda posición está su compañero de equipo Fabio Duarte a 47 segundos y en la tercera casilla se ubica parcialmente Rodrigo Contreras del Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano a 48 segundos.

Ahora, los participantes de la edición número 73 de la Vuelta a Colombia tendrán que prepararse para disputar la cuarta jornada, la cual se llevará a cabo el martes 20 de junio del 2023. En esta etapa, los pedalistas recorrerán un trayecto de 119.3 kilómetros con inicio en Ibagué y llegada en el Alto de la Línea.

Así quedo el top 10 en la etapa 3 de la Vuelta a Colombia 2023:

1. Miguel Ángel López – Team Medellín – EPM 2:30:30

2. Byron Guamá – Movistar – Best PC

3. Daniel Muñoz – EPM – GO RIGO GO

4. Cristian Camilo Muñoz – EPM – GO RIGO GO

5. Andrés Liber Mancipe – GW Shimano-Sidermec

6. Nelson Andrés Soto – Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano

7. Johan Colón – Orgullo Paisa

8. Heberth Alejandro Gutiérrez – EPM – GO RIGO GO

9. Cristhian Montoya – Team Banco Guayaquil

10. Paulo César Pantoja – Team Banco Guayaquil

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo