Así fue la impresionante llegada de Superman López en la etapa 6 «Sin rival»

Totus Noticias
3 Min Lectura

El ciclista colombiano Miguel Ángel López, volvió a hacer de las suyas este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2023, el corredor del Team Medellín hizo gala de su gran capacidad de escalador al final del recorrido que finalizó en el municipio de Apía, departamento de Risaralda.

El impresionante ‘Superman’ López acudió al punto de partida esta mañana con gran diferencia sobre sus rivales directos, como absoluto líder de la clasificación general tras conseguir alza los brazos en la quinta fracción, sumando más de dos minutos de ventaja sobre Daniel Méndez, volvió a ponerse en lo más alto del podio del día este jueves, donde llegó en solitario.

Tras sumar su sexta victoria, el nacido en Pesca Boyacá, se atribuyó la diferencia de 29 segundos sobre Wilson Peña, quien tuvo que conformarse con el segundo puesto en la etapa, el tercer lugar fue para el pedalista Aldemar Reyes a 38 segundos.

Así las cosas, el ex corredor del Movistar Team y Astana, sigue acercándose mucho más a su objetivo convertirse en el próximo ”Rey” del ciclismo en Colombia, el fin de semana la organización ofrecerá dos etapas que recorrerán el territorio del Eje Cafetero, previo a la culminación en la novena jornada, la cual se llevará a cabo el domingo con una contrarreloj de 42 km, donde se coronará al campeón, el recorrido visitará el Alto del Nano, Don Diego, Las truchas, Mall Llanogrande, Paralela Texaco a San Antonio de Pereira y cerrará en la entrada de La Ceja.

Para este viernes, las ciclistas partirán desde Pereira pasando por La Virginia, Anserma, Riosucio, Supia, La Felisa, Variante Irra, La Manuela para luego terminar en alto en la ciudad de Manizales, con un exigente tramo de 195 kilómetros.

Así fue la llegada a meta del ciclista colombiano Miguel Ángel López en la etapa 6 de la Vuelta a Colombia. Foto: Twitter Mazaciclismo

VUELTA A COLOMBIA 2023: CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 6

Miguel Ángel ‘Superman’ López – Team Medellín: 23:04:51
Wilson Peña – Sistecrédito: a 3:24
Daniel Méndez – EPM-Scott: 3:24
Alexander Gil – EPM-Scott: 4:22
Rodrigo Contreras – Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano: 4:24
Cristian Muñoz EPM-Scott a 4:52
Marco Tulio Suesca MBP a 4:58
Robinson López AGN a 5:17
Óscar Fernandez EPM-Scott a 5:58
Óscar Sevilla Team Medellín a 6:01

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo