Conectate con nosotros

Internacionales

[Video] «El primer baile»: 3.000 personas bailan sin tapabocas en discoteca de Inglaterra

Totus Noticias

Publicado

en

El club nocturno Circus, en Liverpool, fue el epicentro de una prueba piloto del gobierno inglés para organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Los asistentes debían haber dado negativo en una prueba de antígenos de COVID-19 en las 24 horas antes a la fiesta, publica la agencia Reuters. Ya adentro de la discoteca, quedaron abolidas todas las normas de distanciamiento social.

La megafiesta, llamada por los organizadores como ‘The First Dance’ (‘El primer baile’), incluyó presentaciones de Sven Väth, The Blessed Madonna y Jayda G, mientras que hoy sábado, otras 3.000 personas acudirán al mismo recinto para bailar al ritmo de Fatboy Slim.

Iain Buchan, experto de la agencia pública de salud de Inglaterra, dijo que la prueba piloto a doble jornada servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes de la COVID-19 en grandes masas de gente.

Las autoridades sanitarias utilizaron medidores de dióxido de carbono para detectar “bolsas de aire estancado” dentro de la discoteca, que estuvo plagada de pequeñas cámaras para que los científicos puedan seguir los movimientos de los asistentes, agrega Reuters.

Las autoridades pedirán además a quienes hayan participado en la prueba piloto que se sometan a un test PCR 5 días después para controlar la expansión del virus.

Este es el quinto experimento con masas de gente que lleva a cabo el Reino Unido en las últimas dos semanas.

Los primeros grandes eventos con público fueron la semifinal de la Copa de Inglaterra en Wembley, donde se permitió asistir a 4.000 espectadores; una competición de billar en Sheffield con 1.000 espectadores, la final de la Carabao Cup, también en Wembley, con 8.000 personas, y una conferencia de negocios en Liverpool con 1.000 asistentes.

Te gustaría leer también:  No solo es el Ruiz en Colombia: otros 4 volcanes también se están despertando en América

Fiesta con 3.000 personas dentro de discoteca en Inglaterra como prueba piloto

Tomado de: Reuters – Agencia EFE – Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook

Internacionales

No solo es el Ruiz en Colombia: otros 4 volcanes también se están despertando en América

Avatar

Publicado

en

Este sábado el Servicio Geológico Colombiano (SGC) advirtió que no se puede bajar la guardia porque el volcán Nevado del Ruiz no ha hecho erupción dos meses después de haber pasado su nivel de actividad de amarillo a naranja. “Hay varios indicadores importantes que muestran que todavía podría hacer una erupción considerable en días o semanas”, destacó la entidad.

Los ojos de los científicos están puestos sobre el Nevado del Ruiz porque en su mapa de riesgo hay varias ciudades capitales y municipios del país que se verían afectados por una eventual erupción. Pero ese no es el único volcán que está activo en el continente. Hay al menos otros tres que le hacen señales al mundo con fumarolas para advertir que están despertando.

El Cotopaxi, en Ecuador

El más cercano a Colombia es el volcán ecuatoriano Cotopaxi, situado unos 45 kilómetros al sureste de Quito, en la cordillera de los Andes, que lanzó este sábado una columna de gases y ceniza que se elevó hasta unos mil metros sobre su cumbre, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

AFP / Volcán Cotopaxi.

El coloso, que mantiene un proceso eruptivo desde octubre pasado con tendencia a disminuir, ha registrado esta jornada una serie de tremores (temblores constantes), de menos de diez minutos de duración cada uno, relacionados con las emisiones de gases, vapor de agua y ceniza.

En las última 24 horas, la red de sismógrafos del IG que vigilan el Cotopaxi han detectado 23 señales de tremor, así como 19 sismos leves de “largo periodo”, relacionados con el movimiento de fluidos en el interior de la montaña. “Durante las últimas 24 horas se han observado columnas de emisión y ceniza con dirección al oeste y noroeste, a una altura máxima de 1.000 metros sobre el nivel del cráter”, precisó el IG en su último informe.

Te gustaría leer también:  No solo es el Ruiz en Colombia: otros 4 volcanes también se están despertando en América

El Cotopaxi, de 5.897 metros de altitud y 20 kilómetros de diámetro basal, es la segunda montaña más alta de Ecuador y presenta una forma cónica perfecta, visible desde la capital del país cuando las condiciones atmosféricas lo permiten.

El Sangay, en Ecuador

En cuanto a la situación en el Sangay, el otro volcán activo de Ecuador, de 5.230 metros de altitud, y último volcán al sur del país (ubicado unos 200 kilómetros de Quito, en la provincia de Morona Santiago, en la llamada Cordillera Real andina que mira a la Amazonía), el IG informó que su comportamiento en la superficie se mantiene alto con una tendencia ascendente y precisó que en las últimas 24 horas se han registrado 504 explosiones.

“En caso de lluvias fuertes, estas podrían removilizar el material acumulado, generando flujos de lodo y escombros que descenderían por los flancos del volcán y desembocarían en los ríos adyacentes, especialmente los ríos Volcán y Upano”, precisó el IG, y destacó que, ante la alta nubosidad en la zona, no se ha podido observar las manifestaciones superficiales de este coloso de 5.230 metros de altitud.

El Rincón de la Vieja, en Costa Rica

Está ubicado en el norte del país y mantiene una actividad constante con erupciones de gases, ante lo que las autoridades continúan con una vigilancia cercana y con llamados a la prevención. Este sábado el volcán tuvo una nueva erupción de gases que alcanzó una altura de 1.500 metros sobre el cráter, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

AFP / Volcán La Vieja

La entidad detalló que “se observa una pluma blanca que se eleva aproximadamente 1.500 metros de forma vertical, no se observa ceniza ni derrames fuera del cráter. No se reporta caída de ceniza ni lahares”. Durante mayo, el volcán tuvo alrededor de 50 erupciones de gases y algunas de cenizas, mientras que en abril la cifra fue de 30. Esta actividad no ha provocado daños materiales o afectado a las comunidades cercanas.

Te gustaría leer también:  No solo es el Ruiz en Colombia: otros 4 volcanes también se están despertando en América

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró la semana pasada una alerta verde para las comunidades cercanas al volcán, como una forma de prevención y para que la gente se mantenga atenta a la información oficial. Este lunes la CNE brindará un informe acerca de la actividad del volcán y acciones a seguir.

El volcán Rincón de la Vieja, situado en la provincia de Guanacaste (noroeste), es uno de los más activos del país y sobre el cual los expertos mantienen constante vigilancia. Este coloso tiene su cráter a 1.916 metros sobre el nivel del mar y desde el año 2017 ha incrementado su actividad con respecto a años anteriores.

Costa Rica es un país de frecuente actividad volcánica, principalmente en los volcanes Turrialba (este), Poás (centro) y Rincón de la Vieja (noroeste) y pocas veces estas actividades provocan afectaciones a la población.

El Popocatépetl, en México

Miles de lugareños ven a este coloso de 5.452 metros de altitud como un ser con alma y cuerpo, que se les aparece y tiene nombre y apellido. Bautizado Popocatépetl (“montaña que echa humo”) en la lengua náhuatl de los aztecas, ‘Don Goyo’ o el ‘Popo’ son los otros apelativos de este monumento natural que encumbra la riquísima tradición oral de México.

AFP / Volcáb Popocatépetl.

Este gigante continúa liberando gases y cenizas que han alcanzado varias localidades del centro de México, pero su nivel de alerta se mantiene en el nivel previo al de alta peligrosidad. A finales del mes pasado, las fumarolas obligaron a suspender temporalmente las operaciones en los dos aeropuertos que sirven a Ciudad de México, porque el coloso exhalaba vapor de agua, gases y ceniza, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Te gustaría leer también:  No solo es el Ruiz en Colombia: otros 4 volcanes también se están despertando en América

También se registraron dos explosiones y tremor, una señal sísmica asociada al movimiento de fluidos al interior del volcán. El nivel de alerta se mantenía en “amarillo fase 3”, al que fue elevado tras una creciente actividad que podría afectar la aviación y a poblaciones incluso alejadas por el lanzamiento de fragmentos. Se trata del nivel previo al rojo de alta peligrosidad, dividido también en dos fases.

El Popocatépetl, cuyo proceso eruptivo se reactivó en diciembre de 1994, se ubica en los límites de los estados de México, Morelos y Puebla. El incremento de la alerta obligó a autoridades y organismos de socorro a preparar personal, equipos de evacuación y albergues ante una eventual emergencia.

Fuentes consultadas: EFE – AFP

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Internacionales

Por primera vez, el equipo OVNI de la NASA ha compartido públicamente sus descubrimientos

Avatar

Publicado

en

Un grupo de expertos de la NASA ha pedido más y mejores datos sobre los objetos voladores no identificados (OVNIS) en una reunión pública. La investigación de estos, ahora llamados «fenómenos aéreos no identificados» (UAP), es crucial por razones de seguridad, según lo afirmado por Daniel Evans, de la NASA. 

De acuerdo con David Spergel, la falta de datos suficientes y de calidad ha impedido resolver muchos UAP del pasado. Por lo tanto, se necesitarán más y mejores grabaciones y datos en el futuro. Sin embargo, hasta ahora no hay evidencia de que los UAP estén relacionados con la vida extraterrestre, subrayó. 

El científico principal del Instituto de Ciencias Planetarias, David Grinspoon, también confirmó que no hay datos explícitos que sugieran una conexión entre los UAP y la vida extraterrestre. 

La conferencia de prensa tuvo lugar después del primer simposio público de expertos de la NASA encargados de analizar los UAP, formado en junio del año pasado para avanzar en la comprensión científica de estos fenómenos.

Un equipo de 16 expertos de diferentes disciplinas ha estudiado alrededor de 800 fenómenos que se han producido en las últimas tres décadas, la mayoría de los cuales son identificables y solo una minoría no se sabe qué son. 

Aunque algunos fenómenos no se entienden bien, no hay evidencia que indique que están relacionados con extraterrestres. La búsqueda de vida extraterrestre no es el objetivo de la misión, pero muchos han preguntado en esa dirección. 

Los expertos enfatizaron que no hay evidencia convincente de vida extraterrestre asociada con los fenómenos estudiados. La presencia de estos fenómenos plantea preocupaciones sobre la seguridad del espacio aéreo, por lo que es importante investigar si representan algún riesgo. 

Te gustaría leer también:  No solo es el Ruiz en Colombia: otros 4 volcanes también se están despertando en América

La mayoría de los fenómenos tienen explicaciones convencionales, pero se necesita más datos de alta calidad para entender los que no se explican fácilmente. La NASA podría crear una plataforma de crowdsourcing para informar sobre los fenómenos y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático podrían ayudar en el análisis de los datos. 

El Pentágono también está interesado en aplicar herramientas de IA y ML para buscar firmas anómalas en sus datos científicos. El informe completo se publicará en julio.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Internacionales

Dron militar operado por inteligencia artificial «asesinó» a su controlador

Avatar

Publicado

en

Un hecho alarmante fue revelado por la prensa internacional recientemente: durante un ejercicio militar en el que se utilizó un dron controlado por inteligencia artificial, ésta «mató» a su operador humano. La simulación formaba parte de unas pruebas militares llevadas a cabo por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El portal hipertextual fue quien reportó inicialmente el suceso.

Según informó el coronel Tucker Hamilton, jefe de pruebas y operaciones de IA de la USAF, durante la Cumbre de Capacidades Aéreas y Espaciales de Combate Futuro en Londres, un drone habría atacado a su operador debido a que la inteligencia artificial que lo controlaba consideró que éste se había convertido en un obstáculo para cumplir con el objetivo asignado.

Hamilton quiso llevar a cabo una prueba con un drone controlado por una inteligencia artificial para evaluar su capacidad de detectar, identificar y destruir objetivos que representen una amenaza de misiles tierra-aire (SAM), sin esperar que la situación se saldría de control. 

En medio de la prueba, la Inteligencia Artificial debía obtener puntos por cada amenaza que eliminara, pero su controlador humano le ordenó que no atacara a un objetivo que la misma IA había identificado como peligroso. Debido a esto, el sistema «notó» que el operador humano era un obstáculo y lo eliminó para poder cumplir con su misión.

En la cumbre, el coronel compartió el preocupante incidente relacionado con la inteligencia artificial. “¿Entonces qué hizo la IA? Mató al operador. Mató al operador porque esa persona le impedía cumplir su objetivo”, declaró.

Tal parece que la inteligencia artificial pasó por encima de su controlador humano y tomó el control del dron atacando a los objetivos equivocados a pesar de recibir la orden de no hacerlo. 

Te gustaría leer también:  No solo es el Ruiz en Colombia: otros 4 volcanes también se están despertando en América

Afortunadamente, nadie resultó herido ya que el ataque fue en un escenario virtual. Este incidente plantea preocupaciones acerca de los peligros potenciales de la evolución de las inteligencias artificiales y algunos expertos han señalado que podrían representar un riesgo existencial para la humanidad, incluso si su misión inicial era inofensiva.

La razón de esto es que la inteligencia artificial puede comenzar a cumplir su tarea de manera eficiente, pero a medida que calcula todas las posibilidades relacionadas con su objetivo, en algún momento puede considerar a los humanos como un obstáculo para su misión.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa