«Petro Barbie»: las redes se llenan de memes por video de presidencia al estilo de la película ‘Barbie’

Totus Noticias
3 Min Lectura

Las redes sociales se llenaron de ‘memes’ y burlas contra el presidente Gustavo Petro y la vicemandataria, Francia Márquez, luego de que en Tik Tok la cuenta oficial de Presidencia publicara un hilarante video con temática de Barbie, promocionando la celebración del 20 de julio.

La etiqueta #PetroBarbie se tomó las redes del país, gracias al video que con una tonalidad rosada, invita a los colombianos a celebrar ‘nuestra soberanía’, mientras se muestran imágenes de los dos mandatarios mezcladas con algunos cortes de la película de Barbie, que se estrenará justamente este 20 de julio.

Aunque el filme fue borrado rápidamente de las redes sociales de Presidencia ante las criticas y burlas, algunos internautas alcanzaron a descargarlo para volver a publicarlo y hacerlo viral.

Hasta el momento no se ha hecho un pronunciamiento desde la Oficina de Prensa de Presidencia sobre lo sucedido con esta pieza publicitaria, muchos advierten que se incurrió en un uso indebido de la marca de la película “Barbie” y que este hecho podría tener consecuencias jurídicas para el Gobierno.

Críticas por el video «Petro Barbie»

Como se esperaría en este tipo de situaciones, mientras algunos internautas celebraron la “creatividad” del equipo de comunicaciones de Petro, otros se fueron contra la idea del Gobierno tachando de “ridículo”, este video y alegando que se le resta seriedad a la conmemoración de la Independencia de Colombia.

Twitter

De igual manera figuras políticas se expresaron en contra del Petro Barbie, dejando ver su indignación en mensajes publicados en Twitter. 

“A alguien se le ocurrió. Otro lo vio… Alguien más lo aprobó y pensó que era una buena idea. La pregunta es: ¿cómo en Presidencia pudieron creer que asociar #Barbie con el 20 de julio era una ‘ideota’? Gracioso, pero no gracioso de risa. Gracioso de raro. #PetroBarbie”, escribió el partido Cambio Radical en su cuenta de Twitter.

“Lo de #PetroBarbie ya se pasó de ridículo, tanto que joden con las deudas ancestrales y victimización diaria, para salir con un video de gringo, blanquitos, riquitos, arribistas, con música en inglés. Mejor dicho, no le pegaron nada, otro show más de este circo”, criticó Jorge Caballero.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo