Video | Caos en Unilago: con disparos, policía evitó que ciudadanía linchara a un ladrón

Totus Noticias
5 Min Lectura

El uniformado que accionó su arma fue golpeado con una silla.

Una tensa situación se presentó en el centro comercial Unilago, en Bogotá, cuando varias personas arremetieron contra un presunto ladrón. El hecho se salió de control y requirió de la asistencia de uniformados de la Policía y personal de seguridad del establecimiento.

En redes sociales se hizo viral un video en el que quedó registrado el momento en que varias personas intentan hacer justicia por mano propia y linchar al presunto delincuente. Sin embargo, para ese momento, la persona ya era custodiada por uniformados de la Policía Nacional y funcionarios de seguridad del centro comercial, quienes lo rodearon para evitar que los clientes enfurecidos siguieran golpeándolo.

La presencia de los uniformados no fue suficiente para contener a la turba enardecida. Las imágenes muestran cómo varias personas atacaban con patadas, puños e incluso sillas para llegar al presunto ladrón. No obstante, varias de las agresiones resultaron contra los policías y funcionarios de seguridad.

Uno de los momentos más críticos ocurrió cuando uno de los policías fue impactado en la cabeza con una silla. Inmediatamente, el uniformado accionó el arma que tenía en su mano derecha, disparando al aire para tratar de intimidar a la ciudadanía.

Otro video muestra cuando los uniformados proceden a sacar del centro comercial al presunto delincuente. No obstante, varias personas obstaculizaban el camino en su intento por linchar al sujeto.

La tensión era tanta que uno de los policías usó su casco para golpear a quienes intentaban agredirlos, mientras varias personas rodeaban el lugar y grababan con sus teléfonos celulares.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Así está el hurto de celulares en Bogotá: en promedio se roban 160 al día y siete cada hora

El concejal del Partido Colombia Justas Libres, Emel Rojas, denunció que según las cifras oficiales de la Policía Metropolitana de Bogotá, en los primeros cuatro meses de este año se han presentado 19.288 hurtos de celulares en la ciudad, lo que significa un incremento del 12,2 % frente a igual periodo del año anterior.

Estas cifras dejan un preocupante promedio de robo de celulares en la capital del país. “Tenemos que en estos cuatro primeros meses en Bogotá se hurtaron siete celulares por hora, unos 160 diarios y 4.800 mensuales en promedio, este tipo de hurtos junto con el de vehículos y motocicletas se han disparado de forma dramática en la ciudad sin que a la fecha haya una respuesta efectiva por parte de la Alcaldía”, señaló Rojas.

También reveló el cabildante que este delito está afectando a las personas jóvenes y que se realiza mayormente en los días laborales en las horas de la mañana y la tarde.

Cuando se revisan las cifras, se evidencia que el 42 % de las víctimas son mujeres y el 54 % hombres, que son los jóvenes entre los 20 y los 29 años los más afectados y que la mayoría de hurtos de celulares se ejecutan en los días martes, miércoles y jueves en las horas de la mañana y la tarde, lo que le da a las autoridades unos datos muy importantes para focalizar su accionar en contra de este flagelo”, indicó Rojas.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Agregó que hay un preocupante crecimiento en los hurtos a celulares usando escopolamina, lo que confirma que dicha modalidad se está fortaleciendo en la ciudad.

Los hurtos de celulares con empleo de escopolamina crecieron en 77 % durante los primeros cuatro meses de 2022, los datos registran 331 casos en este periodo, generando una grave alarma en la ciudad”, dijo Rojas. También estableció cuáles son las localidades y UPZ más afectadas por este delito.

“En la localidad de Chapinero, el hurto a celulares está fuera de control, en los primeros cuatro meses el delito creció 75 %, y en algunas UPZ de la localidad como en la de San Isidro Patios el delito se disparó en 271 %; por otra parte, en la localidad de Fontibón el delito se disparó en 50 %, específicamente en la UPZ de Zona Franca tenemos un aumento del 836 %. Por último, en la localidad de Suba el hurto de celulares creció 21 %, pero en algunas UPZ como en la de Guaymaral y el Prado se disparó en más del 80 %”, precisó Rojas.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo