Video | “Aquí no se dicen groserías ‘brother’”: le gritó un profesor a un estudiante en Cali y fue retirado de su cargo

Community Totus
5 Min Lectura
El colegio rechazó la actitud del profesor. (Imagen de referencia).

El fuerte regaño de un profesor hacia un estudiante en un colegio de Cali (Valle del Cauca), quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales y ha gestado cientos de comentarios a favor y en contra.

“Aquí no se dicen groserías brother”, le dijo a gritos el educador al alumno delante de sus compañeros. Posteriormente, el profesor continuó con el regaño, mientras el estudiante lo miraba sin responderle nada. “No se dicen, punto, decílas afuera, andá, madreá afuera todo lo que se te dé la gana, pero aquí respetá”, dijo ofuscado el maestro.

El profesor luego le recordó que en diferentes ocasiones le ha llamado la atención por el mismo motivo. “Uno, dos, tres, cuatro, la semana pasada, antepasada, desde el primer día que te vi, en la cafetería, en el pasillo, acá. No jodás, ¿cuántas veces te lo tengo que decir y cómo te lo tengo que decir, así, hasta que entendás?”, manifestó el hombre.

Mientras los demás estudiantes observaban la situación, el profesor seguía regañando al estudiante. “Respetá, y va para todos los que dicen groserías”, concluyó el profesor, quien fue grabado y quedó en video que fue compartido por el medio local Cali OK Noticias.

https://twitter.com/calioknoticias/status/1621561406272278532?s=20&t=DP0l0Qlu-iUfOnQBjrgmIA

Por lo acontecido, la institución educativa habría tomado la decisión de despedir al profesor. “El comité de convivencia ha sido convocado con el fin de que inicie el proceso de reparación y restauración de derechos del estudiante, que esta sea una oportunidad para invitar a los padres de familia a dialogar con sus hijos e invitarlos a no callar este tipo de conductas por parte de docentes y directivos y acudir a los canales institucionales para poner en conocimiento estas situaciones”, dice un comunicado del colegio.

También manifestaron que el propósito de la institución “es el de formar estudiantes en un ambiente sano y que les ayude a formarse como personas integrales, con principios y valores cristianos.

El colegio aseguró que en su recinto educativo prevalecen los valores cristianos. (Imagen de referencia).© Proporcionado por Semana

“No podemos garantizar lamentablemente que un docente, estudiante o cualquier otro miembro no realice actos como los mencionados, pero nos comprometemos a no ocultarlos, tolerarlos y siempre trabajaremos por atacar cualquier tipo de violencia que se genere en nuestra institución, también seguimos trabajando para conformar el mejor equipo humano posible”, dice la misiva.

Igualmente, invitaron a fomentar el uso adecuado de los canales institucionales, a confiar y creer en su política educativa.

Asimismo, se conoció que las directivas del colegio decidieron despedir al profesor por su actuación, lo que ha generado cientos de reacciones en redes.

“Me parece muy bien hecho lo que hizo el profesor, cada vez más la juventud ha perdido el respeto y creen que pueden hacer lo que se les da la gana”; “gente justificando los gritos de ese profesor. ¿Todo bien en casa?”; “Que profesor, mis respetos para él”; “bien, profe, así me pegaron una peinada a mí en el tiempo del colegio, y aquí estamos, ‘generation’ de cristal”; “esa es la educación con las que esos niños llegan de sus casas al colegio. Excelente el profesor que está haciendo muy bien su trabajo tratando de educar a ese joven”.

“Esta juventud de ahora no respeta a nadie”; “ser asertivo es expresar sentimientos de forma honesta, directa y correcta. Es lo que el profesor hace, tiene toda la razón. Dejen de confundir derechos con deseos personales”; “por lo que escucho y veo en el video, estoy con el profe”; “un docente no debe referirse en esos términos a un alumno y viceversa, para exigir respeto hay que darlo, supongo que como en toda institución educativa habrá castigos acordes a las faltas”.

“Estoy segura de que el profe ya se lo había dicho de todas las maneras posibles y nada, hasta que tocó así”; “humillación pública a un menor de edad, justificado bajo el pajazo mental de que lo educa, y su expresión corporal de agresividad, que casi le pega, y ¿qué puede decir o hacer el menor de edad? Capaz que si dice algo le pega. Merece expulsión el profesor, ya bastante violencia hay”. Han sido algunos de los comentarios.

Hasta el momento, el profesor manifestó que no se va a referir a este caso.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo