Venezolanos se enfrentan por cuadro de Hugo Chávez en una panadería colombiana

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una mujer venezolana increpó a una pareja de compatriotas dueños de una panadería en Colombia porque exhibían un cuadro con una fotografía de Hugo Chávez en las paredes de su negocio.

Los venezolanos en Colombia son tantos que es común que se encuentren en todos los lugares y desempeñando todas las labores, así como también existen algunos que son propietarios de negocios, ese es el caso de una pareja que fundó una panadería que no ha sido del agrado de algunos de sus compatriotas, no por sus productos, sino por los elementos que la adornan.

Una mujer venezolana residente en Colombia increpó a los dueños de una panadería, un par de compatriotas suyos, porque en una de sus paredes estaba exhibido un cuadro con la fotografía del expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013 y sucedido en el poder por Nicolás Maduro.

La indignada comensal se fue lanza en ristre contra sus compatriotas por exhibir la imagen de un hombre considerado como el culpable de la debacle económica y social de Venezuela, y el causante de la salida de millones de venezolanos hacia diferentes lugares del mundo huyendo de la miseria, la cual ha dominado la cotidianidad venezolana en las últimas décadas.

“Estamos en Colombia y miren, son chavistas. Si ustedes son tan venezolanos y tan chavistas ¿qué hacen aquí con una foto de Chávez? ¿Por qué no se van a Venezuela a pasar miseria? Váyanse a Venezuela”, dice la airada mujer en un video que circula por las redes sociales.

https://youtu.be/6sks93f0j74

Los empleados de la panadería también le responden a la mujer con tono elevado y la mujer le pide a los clientes que no compren más en una panadería cuyos dueños son chavistas.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

De acuerdo con las cifras oficiales de estamentos como Migración Colombia y la Cancillería colombiana, los venezolanos residentes en el país son cerca de 2,5 millones, no obstante, muchos aseguran que esta cifra se queda corta porque son muchos los que se encuentran en situación irregular y también los que se encuentran temporalmente mientras logran encontrar otro destino.

Las cifras del DANE indican que cerca de la mitad de los migrantes venezolanos en Colombia viven en condiciones de pobreza, mientras que el 10% de los niños nacidos en el país corresponden a parejas de venezolanos migrantes.

Un asunto que la ciudadanía colombiana ve con preocupación es la inseguridad, que cuenta con los migrantes venezolanos como protagonistas, porque muchos han conformado bandas de crimen organizado dedicada a toda clase de ilícitos, algunas de ellas, extensiones o sucursales de peligrosas organizaciones con centro de operaciones en Venezuela, es el caso del Tren de Aragua, que tiene brazos en el país y en otras latitudes como Perú y Ecuador.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo