16.7 C
Medellín
martes, diciembre 6, 2022

Vendaval en Gómez Plata, Antioquia, dejó más de 50 familias afectadas

La alcaldía de esa localidad declarará la urgencia manifiesta para atender las emergencias por la temporada de lluvias.

Los fuertes vientos y lluvias causaron daños en las viviendas de 50 familias en la zona urbana de Gómez Plata, en el norte del departamento.

Este vendaval tumbó techos, además, de que el incremento de los ríos inundó algunas casas donde también hubo daños en los enseres y electrodomésticos.

Los afectados tuvieron que ser atendidos por los organismos de socorro, pero por fortuna no hubo personas lesionadas o fallecidas en en medio de la emergencia.

Además, el crecimiento del río ocasionó socavaciones en las laderas que podrían causar daños a los muros de contención y afectar, eventualmente, tres casas que están en las orillas.

El alcalde de Gómez Plata, Jorge Andrés Pérez, señaló que ya se entregaron algunos materiales de construcción y se atiende a los afectados.

«Estamos haciendo todo el levantamiento de la información y todos los informes para declarar la urgencia manifiesta para atender todo esto con inmediatez», agregó el mandatario local.

Así como el caso de Gómez Plata, en Antioquia se han reportado 161 emergencias y 1.753 familias han resultado afectadas por la temporada de lluvias.

Tomado de: Blu Radio

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí