InicioInternacionalesUno de los bosques más misteriosos se encuentra en Polonia y sus...

Uno de los bosques más misteriosos se encuentra en Polonia y sus árboles son torcidos

El denominado “bosque torcido” se ubica en Gryfino, en la región de Pomerania, al noroeste de Polonia y su enigma reposa en la forma curva de sus árboles que aún no se sabe a qué se debe.

Se cree que la plantación de los árboles se dio hacia 1930, cuando esta zona pertenecía a Alemania, ahora ubicado justo en la frontera, pero perteneciendo a Polonia. Son alrededor de 400 pinos encorvados con unos 15 metros de alto lo que le da el privilegio de marcar una diferencia única en el mundo al hablarse de bosques, para llegar allí se requiere de una asesoría u acompañamiento previo ya que la zona está rodeada por árboles normales que podrían generar confusión. 

Entre las teorías que quieren comprender el fenómeno se destacan de acuerdo al científico de plantas y profesor de la Universidad de Manitoba, William Remphrey, para  The New York Times dos: por un lado, la dificultad de que el bosque torcido estuviese provocado por un error genético, debido a que él “esperaría más irregularidad en las curvas”. O también podría tratarse de la teoría de que una importante nevada cayó en los primeros años de vida de los árboles, y el peso de la nieve provocó una deformación en los troncos, aunque eso no explique por qué el resto de los árboles están rectos.

Otra de las posibilidades se inclina hacia la idea de que los carpinteros del servicio secreto alemán pudieron haber intervenido las plantas, curvando los pinos con dispositivos mecánicos con la intención de talarlos posteriormente y usarlos en fabricación de muebles de madera curva o cascos de embarcaciones. Aunque esto estaría lejos de la realidad y no estaría comprobado pues los lugareños de la zona señalan que la madera de estos troncos no es adecuada para fabricar ni muebles ni ningún de los productos antes mencionados.

El lugar es un atractivo anual entre los turistas, que se atraen por el misticismo y el paisaje. Por otra parte, otra de las respuestas que podría atribuirse al fenómeno, refiere la posibilidad de que la deformación fuera causada por el hongo Melampsora pinitorqua, que provoca deformaciones en los brotes de los pinos jóvenes, aunque normalmente no suelen ser tan prolongadas como las de los del bosque encorvado de Gryfino. No se descartan teorías más salidas de la realidad como la brujería o la acción de extraterrestres en la inclinación de los troncos. 

Fuente: Colombia.com

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí