Un renacer: El centro de Medellín ahora es comparado con una ciudad europea

Totus Noticias
3 Min Lectura

El lema de “Where nomads fells locals” (donde los nómadas se sienten locales), es la puntada inicial propuesta por el empresario Juan David Aristizábal y otros emprendedores de Medellín, los cuales tienen el objetivo de mostrar la mejor versión de su ciudad en esta zona. A pesar de la difícil realidad sociopolítica del centro de Medellín, estos empresarios tienen la intención de potenciar el turismo internacional, apoyados en la arquitectura y gastronomía.

Centro Hostel, un hostal para viajeros, construcción que tiene la posibilidad de contar con 21 habitaciones y un espacio para más de 85 personas. La propuesta diferencial por parte de Juan David Aristizábal, es mostrarles a los viajeros el diario vivir en la ciudad y la arquitectura que siempre ha caracterizado a todos los habitantes de esta zona del país.

A pesar de que la mayoría de turistas se quedan hospedados en barrios como Laureles y El Poblado, el centro de Medellín viene trabajando arduamente para potenciar esta zona de la ciudad, con la intención de contar con una mayor cantidad de viajeros. Uno de los grandes cambios propuestos para concretar esta iniciativa, es la llegada de nuevos restaurantes, los cuales cuentan con platos típicos de varios países.

Con el objetivo de aprovechar los miles de transeúntes que pasan a diario por el centro de la ciudad, a esta parte de Medellín llegaron nuevos bares de élite y restaurantes reconocidos, factor que comenzó a llamar la atención de muchos turistas. Locales de cocina española y mexicana, fueron los primeros en confiar en esta zona de la ciudad, aspecto que hizo crecer la estabilidad social de este barrio.

Al tener conocimiento de las problemáticas sociales con la inseguridad y la cantidad de indigentes en la zona, los nuevos empresarios en el centro de Medellín aseguran que esta parte de la ciudad es bastante segura para todos los turistas. Es por esto que, todos esperan seguir contando con la llegada nuevos inversores, personas que puedan seguir apoyando la recuperación de este barrio y que aporte su grano de arena para convertirlos en una de las zonas turísticas más grandes de Medellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo