¿Lo recuerda? este actor colombiano ahora se identifica como mujer trans

Totus Noticias
4 Min Lectura

Para la sociedad aún es difícil reconocer, identificar y respetar las diferencias y preferencias que tienen otras personas, entender a la comunidad LGBTIQ puede resultar difícil para muchas personas y esta carga es aún mayor cuando se trata de alguna figura pública. Esto fue justamente lo que le sucedió a Santiago Felipe Gómez, el talentoso actor que confesó públicamente ser homosexual en un inicio y relató parte de ese espinoso camino que tuvo que atravesar por ser alguien del mundo del entretenimiento.

Si la decisión de hacer pública su orientación sexual no fue fácil, mucho menos lo fue empezar su transformación para identificarse como mujer, cosa que hizo muy poco después cuando decidió que esa era su felicidad y que quería transformarse en Santana Rosa. 

Desde antes, la ahora actriz había contado lo duro que fue abrirse campo en la industria del entretenimiento y la actuación debido a su orientación sexual: “Un niño que crece siendo gay tiene muchas cosas que averiguar en su cabeza, en su cuerpo y sus emociones y yo tenía además la televisión conmigo desde siempre. Creciendo siempre hubo un estigma de si uno debe mostrarse como es”, explicó en su momento antes de su transición.

Fue en una entrevista con Diva Rebecca, que Rosa habló de cómo fue ese largo y difícil proceso para que después de muchos años en la televisión decidiera darle un giro radical a su vida y al fin ser y sentirse feliz y cómodo con lo que es: «Gracias por elegirnos para hablar de este proceso lleno de dificultades, aprendizajes, primeras veces y ganas de ser cada vez más auténtica», dijo Rebecca sobre la entrevista.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

En su momento, Santiago Gómez era muy recordado por su papel Benji en la novela que se pasa por Netflix, La Venganza de Analía. Santana Rosa habló sobre el trabajo que costó reconocerse y tomar la decisión de cambiar de género: » Duré un tiempo jugando con la androginia y una expresión no binaria, y disfrutando un montón de esto y fue cuando disfrute mi feminidad”, dijo.

ACTRIZ SANTANA ROSA.

ACTRIZ SANTANA ROSA. Foto: Instagram @la.santana.rosa

Foto: Instagram @la.santana.rosa

Incluso, alguien muy cercano le insistió en la necesidad de mostrarse como alguien heterosexual en su carrera profesional porque según le argumentaba dicha persona, al revelar sus preferencias sexuales, las cosas serían más difíciles de conseguir:“Alguien específicamente me dijo que me tenía que comportar como un machito para que mi carrera como actor no se acabara”, relató.

Pero ahora que hizo su cambio y se siente completa, al fin asegura que está más feliz que nunca y se siente tranquila con su decisión: “Mis mejores amigos me han ayudado a creer y a conectarme conmigo, mi esencia y lo que siempre he sido (…) para mí es una gran alegría verme como me veo ahora. Pensé que nunca iba a ocurrir”.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo