Descarga eléctrica mató a cinco personas y dejó heridas a 12 más en El Tambo, Cauca

Totus Noticias
3 Min Lectura

Lo que inició como un  espacio de diversión y esparcimiento para los habitantes de la vereda Loma Larga, en el corregimiento de Quilacé, inesperadamente se transformó en un escenario de terror luego de que cinco personas perdieran la vida tras recibir la descarga eléctrica de un rayo.

El lamentable accidente se registró este sábado 15 de abril sobre las 5:00 de la tarde, en el municipio de El Tambo, Cauca, durante la celebración de un partido de fútbol en la zona rural de la vereda.

De acuerdo a la información compartida por el alcalde del municipio, Carlos Vela, el rayo cayó justo donde se encontraba un grupo de personas observando el partido de fútbol, y tras la llegada de los organismos de socorro, las 12 personas que resultaron heridas fueron trasladados a centros de salud.

Posteriormente, al confirmarse el deceso de cinco personas, sus cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para los respectivos trabajos anatomopatológicos.

Por su parte, la unidad de Bomberos de El Tambo informó que los heridos más graves fueron trasladados a Popayán, mientras que los que permanecían más estables llegaron a un centro asistencial en El Tambo, colapsando la atención de urgencias.

“Lamentamos lo sucedido. A los familiares, nuestro sentido pésame. Estamos sin palabras, pero es algo que no nos esperábamos”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal de esa vereda.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de El Tambo, Cauca le dijo a Caracol Radio que “por el fuerte aguacero acompañado de vientos y tormenta eléctrica, cayeron árboles y postes de energía. No hay este último servicio en varias veredas del municipio. Por lo ocurrido, la red hospitalaria colapsó”.

Emergencias por lluvias

En el Valle del Cauca también se reportaron incidentes como consecuencia de las precipitaciones y fuertes vientos. De acuerdo a las autoridades, al menos 50 casas resultaron con graves afectaciones en los techos luego de un fuerte vendaval en el municipio de Trujillo.

De igual manera, en Atlántico, el pasado 11 de abril una emergencia similar dejó al menos 37 viviendas afectadas en el municipio de Usiacurí, luego de registrarse un torrencial aguacero acompañado de fuertes ráfagas de vientos.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo