Un autobús cae desde un puente a un río en España ocasionando la muerte de 7 personas

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un autobús cae desde un puente a un río en España ocasionando la muerte de 7 personas. Se investigan las causas, pero la fuerte tormenta que caía a esa hora contribuyó al siniestro.

La nochebuena no fue una triste jornada para decenas de familias en España por cuenta de un accidente de un bus que hasta el momento deja 7 personas fallecidas.

La previa de la navidad en España tuvo como protagonistas a la lluvia recia y vientos fuertes, que causaron el accidente de un bus al precipitarse al río Lérez en Galicia, el quitamiedos, o valla de contención de un tramo del puente sobre el río estaba arrasado porque un autobús se lo llevó.

El río Lérez se hallaba bastante crecido debido a la fuerte lluvia y para los organismos de rescate ha sido un problema recuperar los cuerpos por la dificultad de las condiciones climáticas y por el río crecido. Dos personas, el conductor y una pasajera resultaron con vida al permanecer en la cabina del vehículo que logró resistir el agua y no hundirse.

El autobús de la empresa Monbus cubría la ruta entre Vigo y Lugo en Galicia el 24 de diciembre y estaba previsto que su llegada a Lugo se produjera hacia las 10 de la noche, pero al cruzar el puente sobre el río Lérez en un sector conocido como Pedrea 25 kilómetros de la ciudad de Pontevedra, el automotor cayó produciendo la tragedia.

Las autoridades están investigando qué fue lo que ocurrió, de igual manera se interroga al conductor, quien posiblemente perdió el control de vehículo debido al fuerte temporal que caía a esa hora.
Las autoridades siguen buscando en el río porque es posible que en el autobús hubiese más pasajeros porque el conductor dijo haber realizado varias paradas en el camino, pero no recuerda cuántos pasajeros abordaron el bus en ellas.

En el momento del accidente el bus cayó desde el puente a una altura de 30 metros y un testigo del mismo fue el encargado de reportarlo a los cuerpos de emergencia que llegaron rápidamente a atender la situación, desde el bus en el río una pasajera hizo una llamada a las líneas de atención e indicó que el vehículo se estaba llenando de agua.

Entre las personas fallecidas se encuentra una ciudadana peruana, un joven deportista y una maestra, los dos únicos sobrevivientes son el conductor y una mujer, ambos fueron rescatados con heridas leves y llevados a centros hospitalarios para ser atendidos.

La llamada desde adentro del autobús ayudó a los socorristas para rescatar los cuerpos y para ayudar a los sobrevivientes, sin embargo, se siguen investigando las causas de este accidente que deja 7 víctimas y una amarga navidad para varias familias.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo