Estos serían los nombres de los jugadores que fueron capturados por extorsión

Totus Noticias
3 Min Lectura

El club de Manizales Once Caldas y su mal momento parece no terminar, luego de que en lo que lleva la Liga BetPlay 2023 I, el grupo comandado por el ex Atlético Nacional Pedro Enrique Sarmiento, ha conseguido ganar solo dos partidos, que lo sitúan en la casilla 18 sólo superando a los dos coleros Equidad en el 19 y Deportivo Cali quien cierra en la 20. Sin embargo, un escándalo parece reflejar la difícil situación que atraviesa el plantel, que viene de igualar a un gol en la fecha 12 ante Unión Magdalena, con goles de Joel Jesús Contreras y Dayro Moreno.

Un gran escándalo envuelve a los Blancos tras conocerse por cuenta de la Policía de la región quien dio un preocupante comunicado que involucró a tres jugadores del equipo Once Caldas, al parecer por el delito de extorsión contra una estudiante de medicina. “Atención que tres jugadores de Once Caldas fueron detenidos por la policía a esta hora”, apareció en la mañana de este lunes 10 de abril en los principales noticieros del país.

Según lo reportado por la autoridad competente de Manizales, dichos futbolistas fueron detenidos en flagrancia cuando estaban recibiendo 500.000 pesos de manos de una universitaria española, a cambio de un teléfono celular que previamente le habría sido robado.

Los nombres de los retenidos no fueron revelados inicialmente, se conoció según el medio colombiano El Tiempo, que se trataría de jugadores ascendidos recientemente a la categoría Sub-20 de la institución, Santiago Mera, Debinson Mateus y Guy Esteban García. “Amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida” dice parte del reporte emitido por la Policía donde señalan que existirían pruebas que dejarían en evidencia las intenciones “extorsivas”.

Guy García, Debinson Mateus y Santiago Mera. Foto: Instagram Santiago Mera, Debinson Mateus, Guy G.

Cabe recordar que la captura de los individuos se produjo en horas de la noche del domingo 9 de abril, en área cercanas al reconocido Centro Comercial Cable Plaza, en el sector del Cable en la zona rosa de Manizales.

Por parte del club de albo, la directiva anunció que darán explicaciones sobre lo sucedido y las repercusiones que el terrible hecho traería a los involucrados, por medio de un comunicado que harán oficial en las próximas horas por medio de sus canales principales.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo