El danés Kasper Asgreen ‘alzó los brazos’ en la etapa 18

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ están disfrutando de una de las carreras más importantes del calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, el Tour de Francia, que para muchos es considerada como la competencia más destacada de esta disciplina.

La edición 110 de la ‘Grande Bouclé’ se está llevando a cabo del 1 al 23 de julio del 2023 y el jueves 20 del mismo mes se disputó la etapa 18, donde los ciclistas pusieron a prueba sus piernas durante un recorrido de 184,9 kilómetros entre Moûtiers y Bourg-en-Bresse.

El pedalista que logró ‘alzar los brazos’ en esta jornada fue el danés Kasper Asgreen del Soudal Quick Step, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 48 segundos, seguido de Pascal Eenkhorn (Lotto-Destiny) y al integrante noruego del Uno-X Pro Cycling Team, Jonas Abrahamsen, ambos con el mismo tiempo. Asgreen tuvo un gran rendimiento desde el inicio de la etapa y logró ganar la jornada en un kilómetro final muy emocionante, donde el pedalista del Soudal Quick Step atacó, superó a sus rivales y consiguió el triunfo.

Tras el decimoctavo día de competencia del Tour de Francia 2023, el líder de la clasificación general es Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, con un tiempo de 72 horas, 4 minutos y 39 segundos, seguido del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y su compañero de equipo, el británico Adam Yates a 7:35 y 10:45 respectivamente.

Ahora, los participantes de la edición 110 de la ‘Grande Bouclé’ se tendrán que preparar para enfrentar la etapa 19, la cual se disputará el viernes 21 de julio del 2023 y constará de un recorrido llano de 172,8 kilómetros entre las comunas francesas de Moirans-en-Montagne y Poligny.

Así quedó el top 10 de la etapa 18 del Tour de Francia 2023:

1. Kasper Asgreen (Soudal-Quick Step) a 210. 4:06:48

2. Pascal Eenkhoorn (Lotto-Dstny) – m.t.

3. Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro Cycling) – m.t.

4. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) – m.t.

5. Mads Pedersen (Lidl-Trek) – m.t.

6. Cees Bol (Astana-Qazaqstan) – m.t.

7. Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe) – m.t.

8. Matteo Trentin (UAE Emirates) – m.t.

9. Christophe Laporte (Jumbo-Visma) – m.t.

10. Luca Mozzato (Arkéa-Samsic) – m.t.

Captura Twitter. Foto: Twitter @LeTour

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo