Tour de Francia 2023: Jonas Vingegaard se coronó campeón de la ‘Grande Bouclé’ por segunda vez

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ están disfrutando del Tour de Francia, que para muchos es la carrera más importante del mundo, donde los mejores pedalistas intentan rendir al máximo nivel para quedar en el podio y así sumar un nuevo título a su palmarés.

El domingo 23 de julio del 2023 se disputó la última etapa de la edición 110 de la ‘Grande Bouclé’, la cual constó de un recorrido de 115,1 kilómetros entre Saint-Quentin-en-Yvelines y París. El ciclista que logró ‘alzar los brazos’ en la jornada 20 de la carrera fue el belga Jordi Meeus del equipo alemán Bora Hansgrohe, el cual cruzó la línea de meta en un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 13 segundos, seguido de su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y el integrante neerlandés del Jayco AlUla, Dylan Groenewegen, ambos con el mismo tiempo que el líder.

El ciclista colombiano que tuvo un mejor rendimiento en la última etapa del Tour de Francia 2023 fue Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team, quien culminó el trayecto en la casilla 107 a 1:59 de Jordi Meeus, mientras que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) arribó en el puesto 135 a 2:54. Por otro lado, el integrante de la escuadra británica, Ineos Grenadiers, Egan Bernal finalizó la jornada en el puesto 139 a 3:12 del ganador de la etapa.

Tras esta jornada, el ciclista danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma se coronó campeón de la edición 110 del Tour de Francia con un tiempo total de 82:05:42. Esta es la segunda vez que el deportista de 26 años de edad gana la ‘Grande Bouclé’ y antes de iniciar la etapa 21 anunció que competirá en la última ‘gran vuelta’ del año, la Vuelta a España. El podio lo completó el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) a 7:29 y 10:56 respectivamente.

Así quedó el top 10 de la etapa 21 del Tour de Francia 2023:

1. Jordi Meeus (BEL/Bora-Hansgrohe) – 2:56:132. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) – m.t.3. Dylan Groenewegen (Jayco-AlUla) – m.t.4. Mads Pedersen (Lidl-Trek) – m.t.5. Cees Bol (Astana-Qazaqstan) – m.t.6. Biniam Girmay (Intermarché-Circus) – m.t.7. Bryan Coquard (Cofidis) – m.t.8. Soren Waerenskjold (Uno-X Pro Cycling) – m.t.9. Corbin Strong (Israel-Premier Tech) – m.t.10. Luca Mozzato (Arkéa-Samsic) – m.t.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo