Egan Bernal se mostró emocionado por volver a correr la ‘Grande Bouclé’

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los aficionados al ‘deporte de las bielas’ están disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour en la temporada 2023, donde los mejores pedalistas del mundo intentan rendir al máximo nivel sobre el ‘caballito de acero’ para lograr un nuevo título.

El sábado 1 de julio del 2023 se disputó la primera etapa del Tour de Francia, la cual es, para muchos, la carrera más importante del planeta. Esta es una de las ‘tres grandes vueltas’ y los participantes buscarán quedar en las primeras casillas de la clasificación general para sumar puntos a su respectiva escuadra.

En la primera jornada, los ciclistas se midieron en un recorrido de 182 kilómetros con inicio y llegada en Bilbao. El pedalista que culminó el trayecto en la primera posición fue el británico Adam Yates, el UAE Team Emirates, con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 49 segundos. En el segundo lugar quedó su hermano Simon Yates (Jayco AlUla) a 4 segundos, seguido del esloveno Tadej Pogacar quien llegó a 12 segundos de su compañero de equipo.

En esta edición, el Tour de Francia, están compitiendo varios deportistas colombianos, entre los que destaca Egan Bernal. El integrante del Ineos Grenadiers tuvo un 2022 muy difícil, tras haber sufrido un accidente que le causó múltiples fracturas, cuando estaba entrenando en las carreteras de su país natal.

Luego de una larga recuperación, el ‘cóndor de Zipaquirá’ volvió a competir sobre el ‘caballito de acero’ y en la temporada 2023 ha demostrado un buen rendimiento, brillando en diversas carreras como lo son el Tour de Hungría y el Tour de Romandia.

Gracias a sus buenas actuaciones, la escuadra británica incluyó a Egan Bernal en la nómina que los está representando en el Tour De Francia 2023. Esta edición de la ‘Grande Bouclé’ es muy importante para el pedalista cafetero, pues aseguró que se siente en una gran forma y lo emocionó volver a luchar en la punta del pelotón.

«Es diferente. He hecho varias carreras este año, pero siempre en la grupeta y sufriendo. Ahora estoy en una mejor forma. Es bonito sentirse adelante, peleando en la punta. En la televisión se tuvo que ver la cantidad de gente que había, se siente que es el Tour de Francia. Hacer esta carrera lo vale todo”, declaró el ciclista de 26 años de edad.

«Hay muchos corredores que no llegaron adelante, pero que mañana intentarán ir por la etapa. La última subida no será tan dura y otros corredores podrán estar en la pelea y el lunes es etapa al sprint. Hasta la cuarta etapa va a haber muchísima tensión», añadió.

Ahora, los participantes se tendrán que preparar para afrontar la segunda etapa de la edición 110 del Tour de Francia, donde tendrán que recorrer un total de 208,9 kilómetros entre las ciudades españolas de Vitória y San Sebastián.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo