Así les fue a los ciclistas colombianos en la etapa 19

Totus Noticias
3 Min Lectura

La temporada 2023 del ‘deporte de las bielas’ sigue en marcha y los mejores pedalistas de planeta están dando todo su esfuerzo sobre el ‘caballito de acero’ para lograr buenas actuaciones en las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour y así poder sumar puntos para su respectiva escuadra.

Actualmente se está disputando el Tour de Francia, la cual hace parte de las ‘tres grandes vueltas’ y para muchos es la carrera más importante del mundo. La edición número 110 de la ‘Grande Bouclé’ inició el 1 de julio en Bilbao, España y culminará el 23 del mismo mes en París, España.

El viernes 21 de julio del 2023 se llevó a cabo la Etapa 19 del Tour de Francia y los participantes pusieron a prueba sus piernas durante un recorrido llano de 172,8 kilómetros entre las comunas francesas de Moirans-en-Montagne y Poligny. Esta jornada estuvo protagonizada por la velocidad y los embaladores pudieron demostrar todas sus habilidades en la carretera.

El ciclista que ‘alzó los brazos’ en la decimonovena etapa fue el esloveno Matej Mohoric del Team Bahrain Victorious, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 02 segundos. El deportista de 28 años de edad dio todo en el sprint final y superó al danés Kasper Asgreen (Soudal Quick Step) en un ‘foto finish’ de infarto, demostrando sus habilidades como embalador. El danés estuvo cerca de volver a ganar su segunda etapa consecutiva, pero quedó en el segundo puesto. Por otro lado, el integrante australiano del equipo AG2R Citroen, Ben O’Connor, culminó la etapa en la tercera casilla.

En este día de competencia, el ciclista colombiano que tuvo una mejor actuación fue Egan Bernal del Ineos Grenadiers, quien quedó en el puesto 47 a 13 minutos y 43 segundos, mientras que el antioqueño Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) culmino la jornada en la casilla 103 a con el mismo tiempo que el ‘cóndor de Zipaquirá’. Además, el integrante del Astana Qazaqstan Team, Harold Tejada, quedó en el lugar 111 a 16 minutos y 45 segundos del ganador, Matej Mohoric.

Ahora, los participantes de la edición 110 del Tour de Francia se tendrán que preparar para disputar la jornada 20 de la ‘Grande Bouclé’, la cual se llevará a cabo el sábado 22 de julio del 2023 y los pedalistas tendrán que recorrer un trayecto de montaña de 133,5 kilómetros entre Belfort y Le Markstein.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo