Tormenta con granizo del tamaño de una bola de tenis azotó estados de Texas y Florida

Totus Noticias
3 Min Lectura

Una tormenta poco común tuvieron que padecer los habitantes de los estados de Texas y Florida cuando el granizo hizo su aparición destructiva con bolas de granizo de una pelota de tenis que rompieron vidrios y causaron varios daños.

Los residentes de los lugares golpeados por la granizada tuvieron que protegerse porque el tamaño y la fuerza de los hielos podrían provocarles lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Esta granizada de proporciones inusitadas se produce cuando los especialistas del clima han previsto que la temporada de huracanes se adelantará en la unión americana, y es bien sabido que con el paso de los años los huracanes y las tormentas tropicales han recrudecido su fuerza y poder destructor.

El granizo, cuyos hielos alcanzaron un diámetro de 10 centímetros ocasionó daños en más de 100 vehículos y unas 17.000 personas se quedaron sin suministro de energía eléctrica en el estado de Texas debido a la fuerte tormenta, se cree que la tormenta y su granizada se originó por la aparición de un frente más frío de lo normal.

En Bellmead, Texas se registró granizo con un espesor de 12 centímetros y en otros condados se presentaron tamaños similares generando temor entre la población porque una tormenta de esas características no se había vivido antes.

Temporada de huracanes para el 2023

Los climatólogos esperan que 13 tormentas con nombre se presenten en el océano Atlántico, así lo estimó el CSU, Centro de Investigación de Colorado, que cree que de estas 13, 6 podrían convertirse en huracanes.

“De estas 13 tormentas, los investigadores esperan que 6 se conviertan en huracanes, y que por lo menos dos alcancen una categoría mayor con vientos sostenidos de hasta 178 kilómetros por hora. A pesar del pronóstico, las cifras parecen estar por debajo del promedio, que determina 14 tormentas con nombre, 7 huracanes y 3 huracanes mayores, pero varios de estos podrían anticiparse debido a que las tormentas tropicales ya comienzan a hacer su aparición y tiene el potencial de causar enormes destrozos», indicó el CSU.

El equipo de la CSU, Centro de Investigación de Colorado, publicó un listado de probabilidades que tienen los dos mayores huracanes del 2023 de tocar tierra.

Un 44% de probabilidades de que toque costa de los Estados Unidos; 22% para la costa este de los Estados Unidos, incluido el estado de Florida; 28% para la costa del golfo desde la península de la Florida hasta la costa oeste de Brownsville; 49% para el Caribe.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo