Tomás Uribe le muestra su apoyo a Alirio Barrera para la candidatura del Centro Democrático

Totus Noticias
4 Min Lectura

El hijo de Álvaro Uribe Vélez le dio el espaldarazo al exgobernador de Casanare a través de sus redes sociales donde los calificó como “el mejor”

En las últimas semanas se ha especulado mucho sobre quién podría ser el candidato presidencial por el Centro Democrático. Aunque han sonado varios nombres, una publicación de Tomás Uribe dio indicios sobre la persona a la que le apostaría el partido.

Se trata de Alirio Barrera, exgobernador de Casanare y domador de caballos. Aunque en la escena política nacional este nombre no es muy sonado, al parecer sí es una de las cartas fuertes del uribismo para las próximas elecciones.

Esa idea se reforzó con el claro espaldarazo que le dio uno de los hijos de Álvaro Uribe Vélez. A través de las redes sociales, Tomás Uribe calificó a Alirio Barrera como “el mejor”.

“Encuentro inesperado con @JAlirioBarreraR El Mejor a la salida de las oficinas” de Nicolás Umaña Jimeno, propietario en Crop Asuntos Públicos.

El domador de equinos no tardó en presumir la publicación de Tomás Uribe y la retuiteó. “Mi admiración y respeto ingeniero”, escribió Barrera en la publicación.

Cabe recordar que otros nombres que más suenan para la candidatura del uribismo son el de María Fernanda Cabal, Oscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Rafael Nieto Loaiza. Otros precandidatos como Carlos Felipe Mejía y Paola Holguín desistieron de sus aspiraciones para apoyar al exministro de Hacienda y candidato del Centro Democrático en 2014.

El candidato del sombrero y las botas de coleo

Una particularidad que ha llamado la atención de los adeptos del Centro Democrático es la particular forma de vestir de Barrera. El exgobernador, que podría ser candidato presidencial de ese partido el próximo año, se ha presentado en todos los eventos con botas y sombrero.

Recientemente en una entrevista de Cable Noticias, Alirio Barrera aseguró que vestir de esa manera hace parte de su ser. Aseguró que así gobernó y ha recorrido el mundo porque lo hace sentir más cercano a la gente.

“Visto con mis botas de coleo, con mi ropa de trabajo y así fui gobernador y así estuve en muchas partes del mundo donde he sido invitado especial”, dijo. “Parte de lo que hago, de vestirme así, eso me hace recordar cada día de dónde vengo”, añadió.

Además, a través de sus redes sociales expresó que “llegó la hora de unir al país. No más divisiones a causa de los colores políticos. Hay que recibir ideas de todos los sectores que quieran trabajar por la patria”.

El entorno digital es innegablemente uno de los más importantes en las campañas electorales y Google Trends permite conocer cómo se están moviendo los nombres de los precandidatos presidenciales últimamente dejando ver quiénes son los más consultados y con qué temas los relacionan en sus búsquedas.

Según Código Caracol, Gustavo Petro es el más consultado seguido de Alejandro Gaviria, María Fernanda Cabal, Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Francia Márquez, Óscar Iván Zuluaga, Germán Vargas Lleras y Enrique Peñalosa, aunque Vargas Lleras no es precandidato, al menos por el momento.

Sobre Petro, que es el más consultado, se preguntan sobre su gestión y razones para votar o no por él, qué ha hecho por Bogotá y por Colombia, además de en qué año nació. Por Alejandro preguntan sobre por qué lo denunciaron, a qué partido político pertenece y cuál es su familia; por Cabal preguntan por qué quiere ser alcaldesa de Cali, sobre su postura frente al fracking, quién es ella y a qué partido pertenece.

Con información de Infobae 
Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo