Tinder Lanza Advertencia por Aumento de Crímenes contra Turistas en Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura

La popular aplicación de citas Tinder ha lanzado una seria advertencia a los turistas que buscan encuentros románticos en Colombia, luego de un preocupante aumento de casos en los que criminales utilizan la plataforma para drogar y robar a sus víctimas. La empresa matriz de Tinder, Match Group Inc., ha confirmado colaborar con las autoridades locales para investigar estos delitos.

Usuarios de Tinder en Colombia están recibiendo un mensaje de alerta que insta a investigar a sus matches, reunirse en lugares públicos y compartir sus planes con personas de confianza. La advertencia llega después de una serie de incidentes lamentables, como el del turista israelí Omer Bloch, quien fue drogado y robado después de un encuentro acordado a través de la aplicación en la ciudad de Medellín.

Bloch, de 28 años, relató que su memoria fue borrada con escopolamina, conocida popularmente como burundanga, tras una cita que terminó con la pérdida de sus pertenencias. Este caso se suma a una serie de incidentes similares que han llevado a la embajada de Estados Unidos en Colombia a recomendar a sus ciudadanos abstenerse de utilizar aplicaciones de citas en el país.

La situación en Medellín, con su atractivo turístico y una vida nocturna vibrante, ha generado un aumento de la prostitución que acompaña al boom turístico. En las noches, las calles comerciales se transforman en un mercado de sexo al aire libre, especialmente para los extranjeros.

Jazmín Santa, integrante de la Mesa Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños y Adolescentes, cuestiona la imagen vendida de Medellín como un lugar de permisividad, señalando que la ciudad se ha convertido en un destino para aquellos que buscan fiesta, diversión y sexo sin mayores consideraciones.

El término «sexpats» ha sido acuñado por Bloch para describir a aquellos expatriados que buscan solo diversión y sexo en Medellín, ignorando los riesgos y desafíos que enfrentan tanto los turistas como los residentes locales.

Ante estos alarmantes hechos, es fundamental que los turistas ejerzan precaución y estén conscientes de los peligros potenciales al utilizar aplicaciones de citas en Colombia. La seguridad personal debe ser siempre la máxima prioridad en cualquier situación, especialmente en entornos desconocidos y potencialmente peligrosos.

La advertencia de Tinder es un recordatorio importante de los riesgos asociados con las citas en línea en un entorno desconocido, y subraya la importancia de tomar precauciones adicionales al interactuar con desconocidos, especialmente en un país con desafíos de seguridad como Colombia.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo