Tiendas Ara bajará los precios de más de 200 productos de la canasta familiar

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Presidente de la República, Gustavo Petro, agradeció este lunes a los directivos de Tiendas Ara tras la decisión de la cadena de almacenes de bajar los precios de más de 200 productos para aliviar el bolsillo de los consumidores del país.

“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10 % y 45 % Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, expresó el Mandatario.

Desde el pasado sábado 13 mayo, la cadena de almacenes Ara anunció que bajaría el precio a más de 200 productos de la canasta básica familiar, como una contribución a los colombianos que se han visto afectados por la inflación. 

“El portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos, teniendo en cuenta que son ellos nuestra razón de ser y de trabajar” explicó Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia.

En estos alimentos Tiendas Ara va a bajar los precios

Los principales productos que puede adquirir con descuento son:

Huevo
Fríjol
Aceite
Arroz
Pastas
Chocolate de mesa
Leche en polvo
Avena
Aseo personal
Aseo para el hogar

“Con esta decisión, los colombianos podrán acceder a productos que están elaborados con los más altos estándares de calidad, a precios aún más bajos y en su gran mayoría producidos localmente, apoyando la economía nacional”, concluyó Leandro, tras anunciar que Ara abrirá 230 nuevas tiendas en el país.

La apertura de las nuevas Tiendas ARA en Colombia fue uno de los anuncios de la reunión, a comienzos de mayo en Portugal, entre el Presidente Gustavo Petro con Pedro Soares dos Santos, CEO de la compañía portuguesa Jerónimo Martins, en el marco de la visita de trabajo del Mandatario colombiano a ese país.

La inflación en Colombia empieza a ceder

El último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE-reveló que la inflación en Colombia empezó a bajar.  De acuerdo a los datos compartidos por la entidad, el país registró una inflación del 0,78 % en abril, lo cual situó la interanual en el 12,82 %.

En abril de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue 0,47 puntos porcentuales inferior al del mismo mes de 2022, cuando marcó el 1,25 %, pero a pesar de ese resultado la inflación interanual subió 3,59 puntos en comparación con el 9,23 % del mismo periodo de 2022.

La división de alimentos y bebidas no alcohólicas registró una variación mensual del -0,07%, siendo esta la única con variación mensual negativa. En abril de 2023, las mayores disminuciones de precio se reportaron en las subclases tomate (-13,20%), cebolla (-10,70%) y papas (-8,75%). 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo