Tenga cuidado, estos son los riesgos de imprimir el recibo de los cajeros automáticos

Community Totus
2 Min Lectura
Getty. Foto ilustrativa.

Muchos tienen la costumbre de imprimir el recibo de la transacción al retirar dinero, pero esta no es una práctica segura y puede tener consecuencias.

Los cajeros automáticos son una herramienta de suma importancia, pues es a través de ellos que las personas pueden sacar dinero en efectivo de sus cuentas bancarias, pero, precisamente, por la cantidad de plata que mueven son un objetivo para los delincuentes.

Desde trampas para robar datos mientras los usuarios hacen sus transacciones, hasta atracos que suceden alrededor de estos, son solo algunos de lo métodos en los que los delincuentes atacan, pero hay otra forma silenciosa, que los ladrones aprovechan para hacer de las suyas.

Aunque parece inofensivo y para muchos es casi indispensable imprimir el recibo al finalizar una transacción, este papel puede traer riesgos.

Por qué no debe imprimir el recibo del cajero

Una de las principales razones y, se podría decir que es de las más obvias, es porque contribuye al daño ambiental ya que se desperdicia mucho papel.

Sin embargo, hay otra mucho más peligrosa, pues si usted imprime el recibo y luego lo bota, está entregando información privada a cualquiera que se encuentre dicho papel. 

De acuerdo con la firma de seguridad informática, Kaspersky, citada por La FMlos ladrones con los datos que aparecen en el recibo pueden llegar a robar información, cometer fraudes y hacer estafas.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Por lo anterior, lo mejor que usted puede hacer es preferir la opción de ver el historial de la transacción en la pantalla del cajero. Asimismo, en la aplicación o página web de su banco usted también puede consultar los movimientos garantizando que ningún tercero tenga acceso a esta información.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo