InicioNacionales“Temo por mi vida”: organizador de palcos en corraleja de El Espinal...

“Temo por mi vida”: organizador de palcos en corraleja de El Espinal entrega su versión

Uno de los organizadores del evento afirmó que ha recibido amenazas por la tragedia que ocurrió durante las corralejas, la cual cobró la vida de 4 personas.

Con el correr de las horas se han conocido más detalles de la tragedia ocurrida en ese municipio. Por ejemplo, se viralizaron las fotos que muestran cómo las gradas de la plaza estaban amarradas con lazos. Además, se supo que los organizadores pagaron 3.6 millones de pesos para tener derecho a manejar los palcos.

No obstante, aún hay muchas preguntas sin respuesta. Por tal razón, las autoridades desarrollan las investigaciones con el objetivo de determinar cuáles fueron las irregularidades en la organización del espectáculo taurino.

Entre tanto, Luis Ernesto García, organizador de dos de los palcos que se cayeron el pasado domingo, habló con Noticias Caracol para explicar que todo estaba bajo la supervisión de las entidades correspondientes, las cuales dieron el visto bueno.

Pese a esto, reconoció que no hubo prueba de carga. Es decir, nunca se validó que las estructuras soportarían el peso de los asistentes. Asimismo, aceptó que el material que se utilizó no era el adecuado: “La guadua era una guadua de Armenia. Esa guadua acá en el Tolima no se puede trabajar porque es una guadua de tierra fría, al llegar a tierra caliente se estalla”.

Organizador de palcos en El Espinal denuncia amenazas

El hombre aseguró que por lo ocurrido en la corraleja ha recibido amenazas y que fue víctima de un atentado en inmediaciones a su vivienda. Según detalló, salió a dar explicaciones porque está seguro de no haber cometido error alguno. A su juicio, lo que ocurrió lo tomó por sorpresa porque preparó la estructura de manera correcta.

“Yo estoy poniendo la cara. Temo por mi vida. Ya me hicieron un atentado en la casa. Tengo claro que en ningún momento he fallado, no es como la gente dice. No encuentran cómo destruir. Fue algo inesperado”, declaró.

El organizador dijo sentirse afligido por lo que sucedió y enfatizó en que hasta su familia estaba en el lugar, por lo que de haber sabido que la estructura había quedado endeble, hubiera dado aviso a las autoridades.

“Me siento atormentado por todo lo que está pasando. Son cosas que uno no espera, ahí estaban mi familia, mis hijos”, puntualizó.

Fuente: Pulzo

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí