Tembló en Colombia: se registró sismo cerca de Bogotá este martes

Community Totus
1 Min Lectura
Google genera notificaciones de alerta para los usuarios de Android, ante una emergencia por terremotos. © Proporcionado por Semana

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que este martes 28 de febrero se presentó un fuerte temblor en el centro del país. Además, indicó que el epicentro se produjo en el municipio de Lenguazaque, ubicado en el departamento del Cundinamarca.

De acuerdo con la entidad, el movimiento telúrico se reportó sobre las 5:00 de la tarde y tuvo una intensidad aproximada a los 3,5 grados en la escala de Richter, así como una profundidad de 141 kilómetros.

“Evento sísmico. Boletín actualizado: 2023-02-28, 16:44 (hora local), magnitud 3,2 y profundidad 14 km. Ubicación: Lenguazaque, Cundinamarca (Colombia)”, puntualizó el SGC en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades locales no han reportado personas heridas ni daños materiales de importancia hasta el momento. Sin embargo, algunos ciudadanos indicaron en las diferentes redes sociales que el temblor se sintió fuerte en otros municipios.

Igualmente, el Servicio Geológico indicó que en lo corrido de la semana se han reportado varios movimientos telúricos leves en diferentes regiones del territorio nacional, principalmente en Santander y el sur de Colombia.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo