El Team Medellín sigue rompiendo récords y ahora un dato lo ubica entre los equipos más importantes

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este 2023 ha sido un año difícil para el ciclismo, desde varias perspectivas: Las suspensiones de Nairo Quintana y Superman López, lo que impidió ver a estos dos monstruos del ciclismo competir a nivel de la categoría World Tour, se sumó a los pocos resultados que han cosechado sus colegas a lo largo de la temporada, donde no se lograron buenas ubicaciones ni en Giro de Italia ni en Tour de Francia, excepción hecha, claro, de lo de Egan Bernal, que volvió a la competencia élite tras el terrible accidente sufrido.

Así, la flor que germinó en medio del desierto fue el Team Medellín, el equipo que ha logrado ser la cara amable del ciclismo colombiano, carente de grandes triunfos en las ‘grandes ligas’. El equipo paisa, que contó con la participación de Óscar Sevilla y Walter Vargas, entre otros, supo llegar a lo alto del ciclismo continental, de la mano de un impresionante Miguel Ángel López.

El nacido en Pesca, Cundinamarca, se convirtió en el gran referente de la escuadra, convirtiéndose en el mejor colombiano del ranking UCI y uno de los más ganadores de la temporada, eso sí, compitiendo por fuera de la máxima categoría. Estas actuaciones, también pusieron al equipo colombiano bajo el reflector, convirtiéndose rápidamente en uno de los mejores equipos del mundo.

De hecho, según un reporte reciente del portal especializado en ciclismo, ProCyclingStats.com, el Team Medellín EPM, casa de varios de los ciclistas más reconocidos del país es, actualmente, el quinto equipo con más victorias del mundo, solamente superado por equipos de la talla del Jumbo Visma, donde compite el actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard.

El equipo colombiano es uno de los más ganadores del mundo.

En sí, el dato indica que la casa actual de Miguel Ángel López, Óscar Sevilla y Walter Vargas, entre otros, es el quinto equipo que más victorias acumuló a lo largo del 2023, llegando a celebrar en 26 ocasiones distintas y, además, logrando 14 segundos puestos y 8 terceros. Asimismo Superman López, ganador en 19 ocasiones diferentes, aparece como el corredor con más victorias del mundo.

En el top 5 aparecen, en primer lugar, la casa del bicampeón del Tour de Francia, Jonas VIngegaard, con; en segundo lugar está el Emirates, con 45 y en seguida el Soudal con 36. En cuarto lugar está el equipo de Egan Bernal, el Ineos Grenadiers, con 29 triunfos y, a continuación, el Team Medellín con 26. Más abajo están el Lidl Trek, el EF y el Alpecin con 22 y el top 10 lo cierran el Bora con 20 y el Jayco AlUla con 15.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo