Colombia se consagró campeona de los V Juegos Sudamericanos de Playa Santa Marta 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

Más o menos dentro de un año, París estará recibiendo la edición número 33 de los Juegos Olímpicos, en la que seguramente Colombia tomará parte, habiendo clasificado a muchos de sus mejores deportistas, en los diferentes campeonatos dispuestos para ello. Así, por ejemplo, la delegación cafetera viene de ser gran protagonista en los Juegos Centroamericanos  y del Caribe, logrando una participación histórica e inédita en este certamen en particular.

Los deportistas representantes de la bandera tricolor lograron ubicarse en el segundo puesto de la tabla de medallería, solo superados por la delegación mexicana. Esto, justamente, supone la participación de varios deportistas a las justas olímpicas, luego de los buenos resultados obtenidos en San Salvador.

En ese mismo camino, este sábado terminó la quinta edición de los Juegos Suramericanos de Playa donde, si bien no se jugaban clasificaciones a juegos olímpicos, se demostraba el crecimiento del país, respecto a estos deportes de playa. El certamen se desarrolló en su totalidad en la ciudad de Santa Marta y volvió a demostrar el gran nivel de los deportistas colombianos.

El último día de competencia se jugaron las finales de voleibol playa, en su rama masculina, fútbol playa también masculino y rubgy playa femenino. En estas 3 definiciones estuvo presente Colombia, llevándose las últimas 3 preseas para sumar a la tabla de medallería. Así, las colombianas de la selección de Rugby se quedaron con la de oro, los integrantes de la selección de Fútbol Playa recibieron la de plata y el conjunto de Voleibol con la de bronce.

Así celebró el triunfo, el Comité Olímpico Colombiano.

Estas últimas 3 medallas significaron, finalmente, la consagración de Colombia en lo más alto del podio de los Juegos Suramericanos de Playa, donde terminó acumulando 36 preseas en total, de las cuales 14 fueron de oro, 15 de plata y las restantes 7 fueron de bronce. El podio lo completó Venezuela, que también consiguió 14 medallas de oro, pero apenas 8 de plata y 5 de bronce y, finalmente, en el tercer lugar quedó Brasil, con 11 preseas de oro, 7 de plata y 7 de bronce.

La colombiana más destacada, a lo largo de las justas, fue Daniela Verswyvel, quien logró quedarse con 3 medallas, dos de ellas de oro y una restante de bronce. Detrás de ella quedaron, con dos oros, Laura Saavedra, María Clara Lopera, Alejandro Hurtado, Juan Sebastián Gómez y Natalia Sánchez. Finalmente, Martín Verswyvel y Juan David Vivas acumularon un oro y una plata y Martina Piedrahita se quedó con 3 platas.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo