“Son campos de concentración”: presidente Petro se despachó contra Bukele y lo acusó de buscar popularidad con su política carcelaria

Community Totus
2 Min Lectura
Con tecnología de punta está construido la megacárcel. © Proporcionado por Semana

El presidente de la República, Gustavo Petro, no guardó silencio y arremetió con dureza contra el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, por su política carcelaria y la construcción de megacentros de prisión en los que se encuentran detenidos integrantes de grupos criminales del país centroamericano.

El mandatario colombiano no dudó en calificar como “campos de concentración” las cárceles de El Salvador, las cuales han sido cuestionadas por varias ONG, advirtiendo violaciones a los derechos humanos.

“Ustedes pueden ver en redes las fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados, que le da unos escalofríos”, dijo Petro y añadió que “yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente”, sostuvo Petro.

Y agregó en su declaración que dio este miércoles primero de marzo desde Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá: “Hay gente que le gusta ver a la juventud entre las cárceles y creen que eso es la seguridad y se disparan las popularidades, indudablemente, lo vivimos también Colombia”.

Presidente Gustavo Petro arremetió contra Bukele© Proporcionado por Semana

El presidente de El Salvador (Nayib Bukele) se siente orgulloso porque redujo la tasa de homicidios a partir -dice él- de un ‘sometimiento de las bandas que hoy andan en esas cárceles’. En mi opinión: ‘dantescas’. Pues nosotros logramos lo mismo, claro, la prensa no nos lo va a reconocer en mucho”, sentenció Petro.

© Proporcionado por Semana

También señalo: “Nosotros logramos reducir igualmente esa tasa de homicidios, de criminalidad, de violencia, pero no a partir de cárceles sino de universidades, de colegios, de espacios para el diálogo, de espacios para que la gente pobre dejase de ser pobre”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo