Sofía Petro y María José Pizarro: los mensajes en las prendas que lucieron en la posesión presidencial

Totus Noticias
4 Min Lectura

María José Pizarro y Sofía Petro impactaron con sus atuendos durante el cambio de mando presidencial de este 7 de agosto. 

La posesión presidencial de Gustavo Petro fue uno de los eventos más importantes de este año en materia política y social, no solo por el inicio de un nuevo mandato sino las altas expectativas que tienen los 11 millones de colombianos que apoyaron al líder progresista en las urnas. 

Este gobierno ha prometido, tanto en campaña como en el acto de posesión, ser incluyente, velar por el bienestar del pueblo, atender las necesidades de las minorías e impulsar el cuidado del medioambiente. 

De hecho, los vestuarios que usaron algunos de los participantes de la posesión presidencial dejaron ver sus ideales. Entre estos, se destacaron los de Sofía Petro, hija del primer mandatario y María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico. Ambas lucieron prendas diseñadas por Diego Guarnizo.

La hija de Petro vistió de color morado, que simboliza la lucha por la equidad. En la parte de arriba, llevó un top de chumbes tejido en telar vertical en el Valle de Sibundoy, en Putumayo, por la comunidad Indígena KÄMENTSÁ.

https://twitter.com/diegogzo/status/1556387292025167872. Foto: Twitter

La chaqueta de Sofía tenía bordadas las frases ‘Justicia social’ y ‘Justicia climática’, con el propósito de concienciar a los colombianos en el cuidado de la humanidad y los recursos naturales. La prenda fue elaborada en crepé de seda y tejida artesanalmente con la técnica de tela sobre tela por dos mujeres de Ciudad Bolívar, Bogotá.  

Por su parte, María José Pizarro eligió un abrigo de la colección ‘Feliza’, inspirada en el Pacífico colombiano, en la que quedó plasmado el rostro de su padre Carlos Pizarro, quien fue asesinado cuando era candidato presidencial en 1990 por la Alianza Democrática M-19. 

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

La prenda, con la cara del desmovilizado y fallecido Carlos Pizarro, fue diseñada por Mateo Perea, de Tejidos Chakana y elaborada en el marco de un proyecto de paz y reconciliación en el que participaron 30 personas, entre estas, víctimas del conflicto y exFarc. 

La chaqueta de María José fue un punto clave en el acto de posesión presidencial, teniendo en cuenta que el homenaje a Carlos Pizarro se extendió cuando la congresista entregó la banda presidencial a Petro, quien militó en el mismo grupo guerrillero que su padre. 

“Hoy es un día histórico, de alegría y celebración. Años y generaciones soñando y luchando por este momento. Mi homenaje sentido a quienes se quedaron en el camino por esta lucha, esto también es por ustedes. ¡Vamos a vivir la fiesta del cambio en toda Colombia!”, afirmó Pizarro en su cuenta de Twitter, publicación que acompañó con una foto de su atuendo.

Otros atuendos que relucieron en la posesión presidencial de Gustavo Petro fueron los de la primera dama, Verónica Alcocer; la esposa del expresidente Juan Manuel Santos, María Clemencia Rodríguez; la vicepresidenta, Francia Márquez, entre otros. 

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo