Tres recomendaciones para cuidar tu piel después de las vacaciones

Totus Noticias
4 Min Lectura

Después de unos días de sol, es normal que la piel se reseque y le falte hidratación. Esto puede derivarse de varios factores, como la alimentación poco saludable, la falta de sueño y el cambio de clima. Lo que puede tener un impacto negativo en la piel, especialmente en el rostro, que es la zona más expuesta.

Si buscas recuperar tu piel después de un período vacacional, es importante adoptar una rutina de cuidado adecuada. Para ello, los expertos en belleza y cosmética de Essence, resaltan algunos cuidados indispensables para recuperar la piel del rostro. 

Inicia con una limpieza profesional

Una limpieza facial profesional puede ser una excelente manera de preparar la piel después de un período de descanso. De esta manera, se pueden eliminar las impurezas y alistar el rostro para recibir los productos adecuados para su cuidado.

Nutre y restaura con niacinamida

La niacinamida es un ingrediente muy beneficioso. Se trata de una vitamina soluble en agua que puede penetrar fácilmente en la piel y ayudar a hidratarla, reduciendo la apariencia de los poros y mejorando la producción de colágeno para reducir las arrugas y otros signos del envejecimiento.

Con ayuda de un sérum que contenga niacinamida podrás mejorar la apariencia de la piel, un plus si este contiene otros ingredientes naturales que ayuden a minimizar los poros y dejar la piel con una sensación suave y aterciopelada.

Una de las ventajas de los serum es su textura de rápida absorción, lo que permite utilizarlos en el skin care diario. Además, las fórmulas con ingredientes naturales son una excelente opción para aquellos que buscan productos de cuidado más suaves y respetuosos con el medio ambiente.

Exfolia la piel de tu rostro

La exfoliación es un proceso que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, abriendo los poros y descartando las impurezas. Esto permite que las nuevas células se regeneren y crezcan, logrando una piel más limpia y radiante. También prepara la piel para recibir y absorber más los productos de cuidado que se aplican, lo que mejora su eficacia. 

En este paso, se recomienda utilizar un serum con una buena opción de exfoliación suave con la piel que contenga ácido alfa hidroxi (AHA), debido a que este ofrece un efecto exfoliante y ayuda a acelerar el proceso de renovación natural.

Para lograr esto, es ideal contar con un sérum elaborado a base de agua y pantenol nutritivo, que hidrata y nutre el rostro dejándolo ultrasuave. El uso de ingredientes naturales hace que los productos sean adecuados para cualquier tipo de piel.

Además de cuidar y regenerar, un producto natural aporta varios beneficios como la protección del medio ambiente, ya que la fabricación de cosmética natural no genera residuos químicos que afecten a la naturaleza. Recuerda ser constante con tu rutina de cuidado de la piel y, lo que es más importante, aplica protector solar cada dos o tres horas.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo