SI TUVIÉRAMOS PRESIDENTE DEL TALANTE DE MARIANO OSPINA PÉREZ O CARLOS LLERAS

5 Min Lectura

Por: William Calderón Zuluaga

Estadistas

Si estuvieran al mando del país estadistas de la talla de Mariano Ospina Pérez y Carlos Lleras Restrepo ya habrían dictado el decreto de conmoción Interior y le estarían ordenando a los habitantes de Colombia dirigirse a sus casas de inmediato, de lo contrario atenerse a los riesgos que demanda desobedecer las autoridades militares, pues se necesita enfrentar el narcoterrorismo que tiene sitiadas y secuestradas las gentes de bien. Para el efecto, ellos dispondrían:

  • Darles pleno respaldo a los militares ordenando el mayor despliegue de Fuerza Pública.
  • Ejercer la autoridad suprema de la ley
  • Expropiar vehículos que obstaculicen el derecho a la locomoción
  • Deportar ciudadanos de otros países por participar en actividades vandálicas
  • Responderle de manera contundente a los desafíos que desde la clandestinidad hacen los narcoterroristas Ivan Márquez y Gentil Duarte
  • Proceder a exigirle la renuncia a todos sus ministros y embajadores
  • Citar de inmediato a sendas ruedas de prensa desde París y Washington
  • Exigirle a la inamovible Alicia Arango un pronunciamiento ante la Comunidad Europea

De igual manera ordenarían para obedecer de inmediato:

  • Exigir resultados concretos al Señor Fernández de Soto
  • Apoyar los pronunciamientos del Embajador ante la OEA Alejandro Ordóñez Maldonado
  • Ubicar en la Cancillería una persona con autoridad y experiencia internacional para contener la Diplomacia Paralela.
  • Ubicar en los altos cargos del Estado personas con autoridad y mando lo mismo que tengan suficiente capacidad de convocatoria

“El que entendió, entendió” y punto

A veces llegan cartas

9/05/2020

Señor, Doctor
Jorge Iván Ospina
Alcalde de Cali
Vía redes sociales

Señor Alcalde:

Soy Manuel Francisco Becerra Barney, con CC No. 16.247.409, residenciado en Cali y en Palmira; pertenezco a la denominada tercera edad.

No sé si me recuerda, voté por usted y participé en algunas reuniones para hablar de sus planes de una Cali incluyente y de aprovechar el bicentenario de la independencia, para impulsar el desarrollo de la Ciudad. Recuerdo que le dije que lo apoyaba, porque ya tenía experiencia en el cargo y eso garantizaba acciones inmediatas en pro del empleo local, base del desarrollo.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Así cómo lo hice en ese momento, hoy tengo que decirle que lo hago responsable del caos que se tomó a la ciudad. Gracias a su condescendencia con los indígenas del Cauca, usted nos entregó a merced de esa turba energúmena, que prevalida de su complicidad, primero tumbó la estatua de Belalcázar y se tomó con su anuencia las instalaciones de la Universidad del Valle.

El responsable es usted y nadie más que usted. Los muertos de los bandos en que usted dividió la ciudad cargan en su conciencia; no me venga con el cuento de la desigualdad social, que sin duda existe; lo elegimos para equilibrarla, no para aumentarla.

Si usted fuera el ciudadano que nos convenció que era la mejor opción en su momento, para gobernar la Ciudad y tuviera los principios que esbozó como hombre de ideales sociales, debería renunciar ante el fracaso de su gestión y la fama de corrupción de su gobierno municipal.

Lo hago responsable del genocidio patrocinado por usted, que en este momento se está cometiendo en la ciudad, cundida de miedo por su desgobierno.

Ante la carencia de líderes pantalonudos, como fueron nuestros ancestros, a mi edad, que hace que esté curado de miedos, retirado de toda aspiración política y sabiendo que ya viví, sin temor a las consecuencias, me atrevo a decirle de frente, lo que pensamos y sentimos hoy la mayoría de los Caleños.

Renuncie Alcalde, mejor retirarse como incompetente que como el gran genocida de la Ciudad.

Cordialmente,
Manuel Francisco Becerra


“Más vale un presidente muerto que un presidente fugitivo”

Mariano Ospina Pérez
9 de abril de1948

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo