Corte Suprema archiva investigación contra Roy Barreras por enriquecimiento ilícito

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este miércoles 10 de enero, la Corte Suprema de Justicia anunció que debido a que no se encontró mérito alguno para abrirle investigación al senador Roy Barreras por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, se ordenó el archivo del caso.

Tras la indagación preliminar realizada por los entes de investigación, la Sala de Instrucción determinó que no existe evidencia documental o testimonial que permita inferir que el aún presidente del Senado hubiera incurrido en una irregularidad.

“#SalaDeInstrucción profiere decisión inhibitoria a favor de @RoyBarreras por supuesto enriquecimiento ilícito. En hechos por presunto hurto de $1.200 millones en apartamento que habría sido suyo, no halló pruebas de que esa suma realmente haya existido ni que fuera del senador”, expone la Corte Suprema de Justicia en su cuenta oficial de Twitter.

El caso contra el Senador se remonta a julio de 2012, cuando un apartamento el conjunto “Reservas de la Flora”, de Cali, fue asaltado y luego de que los delincuentes fueran atrapados estos dijeran que en el lugar había una caja fuerte con $1.200 millones y que el apartamento asaltado era de un ‘político’, específicamente Roy Barreras.

“Tampoco se encontró vestigio alguno de esa referencia concreta que determinó el decreto de la prueba, es decir, de que en verdad el congresista Barreras Montealegre, con nexo en la investidura que para entonces ostentaba, de servidor público, hubiese acumulado la cantidad de dinero que se especuló hurtada”, precisa el fallo en una de sus consideraciones.

Siendo así, la Corte Suprema determinó que el monto de dinero por el que se acusó a Barreras nunca existió y que el congresista nunca guardó dicha una suma de esas en alguna de sus viviendas, rechazando totalmente los hechos narrados en la denuncia.

Tras darse a conocer la noticia, el Senador se pronunció desde sus redes sociales haciendo hincapié en que siempre ha vivido solo de su salario.

“10 años de la denuncia temeraria, 7 años de investigación exhaustiva sobre mis ingresos, bienes, declaraciones de renta propios y de mis allegados, para demostrar que no existió enriquecimiento ilícito, ni lícito digo yo porque nunca fui, no soy, ni seré un hombre rico. Viví de mi salario hasta hace 8 días”, escribió Roy Barreras en su cuenta de Twitter.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo