Selección femenina de fútbol de Colombia analiza a Corea antes de su debut mundialista

Totus Noticias
3 Min Lectura

La selección femenina de fútbol de Colombia se encuentra en Australia con mucho optimismo en que logrará hacer un buen torneo, pero sabe que debe iniciar con pie derecho el lunes ante Corea del Sur, un duro rival que ya ha sido estudiado por las nacionales con el fin de poder contrarrestar sus virtudes e imponer el juego cafetero que ha llevado al combinado a esta nueva cita orbital de la categoría.

Marcela Restrepo, mediocampista risaraldense de la selección femenina de fútbol de Colombia, analizó a su rival y destacó que es importante estar muy atentas a la número 10 de la selección coreana, Ji Soyun, porque el juego del asiáticas se inicia en los pies de esta talentosa y experimentada volante de 32 años que milita en el Suwon FC de la liga K de su país.

Restrepo, que jugará con Atlético Nacional de Medellín en Copa Libertadores después de su paso por el DUX Logroño de España, considera que Colombia debe mantener la identidad futbolística que la ha caracterizado, pero realizar mucha presión para no dejar jugar a las coreanas, y tener concentración para hacer el fútbol que gusta a las cafeteras.

Colombia disputará su tercer mundial luego de debutar en 2011 en Alemania y realizar su segunda y última participación en Canadá en 2015, por eso en su tercera participación espera realizar un gran trabajo y consolidar el alza que ha venido teniendo el fútbol femenino nacional, con un buen número de sus representantes haciendo parte de ligas internacionales.

Mantener presión en el medio

“Estuvimos viendo videos de Corea, nos insistieron mucho en la número 10, la tenemos que tener muy bien referenciada, es la que arma el juego. Al final tenemos que mantener la presión en el medio, escalonarla si es posible, pero más que eso es enfocarnos en nosotras y nuestro trabajo. Sin dejar de lado esas jugadoras, pero estamos preparadas para todo”, apuntó Marcela Restrepo, volante colombiana.

La talentosa mediocampista insistió en que Colombia debe ser fiel a su filosofía de juego y mantener la pelota en sus pies, además de mantener la concentración todo el tiempo para evitar que las veloces jugadoras de Corea del Sur les puedan dar dolores de cabeza.

“Hemos trabajado en la identidad de nuestro juego que es mantener la pelota siempre. Sabemos del juego asiático, que son rápidas, se cierran mucho en el medio. Trabajamos mucho las bandas, tener la calma posible ante la presión del partido. Los detalles están en abrir las bandas y ser contundentes”, puntualizó Restrepo.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo