Mundial Sub 20: Estos colombianos en el exterior serían convocados a la Selección Colombia

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Selección Colombia ya prende motores para lo que será su siguiente reto, el Mundial Sub 20 que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo y se extenderá hasta el 11 de junio en Argentina, donde los dirigidos por el entrenador Héctor Cárdenas buscarán quedarse con el mayor galardón de la categoría. Desde el bombo 2, este viernes 21 de abril Colombia conocerá a sus rivales tras el sorteo que dará el punto de partida rumbo a la gloria.

Con las esperanzas puestas en el onceno cafetero, desde ya los aficionados perfilan a cada uno de los jugadores para afrontar el difícil desafío que se avecina. La Selección Colombia inició en Bogotá donde incluyó a 21 jugadores por ahora, pensando en el Mundial, donde aparecerían hombres destacados de la talla de Kevin Mantilla y Jhojan Torres en el terreno local, de Independiente Santa Fe, quienes se sumarían al proceso después de cumplir los compromisos por la Copa Sudamericana.

En el camino rumbo a la fiesta que reúne los mejores juveniles de todo el mundo, al combinado tricolor desde el exterior también podrían sumarse Devan Tanton Pedraza quien milita para el Fulham FC de Inglaterra, Luis Fernando Quintero delantero del Villarreal CF, así como una de las estrellas del Manchester United José Mateo Mejía y por el Houston Dynamo FC Juan Andrés Castilla, jugadores que han dejado huella en las participaciones vistiendo los colores de la Selección.

Sin embargo, figuras como Daniel Luna, podría perderse el campeonato ya que su actual equipo el Mallorca de España, podría no cederlo al no tratarse de fecha FIFA, pensando en sus objetivos en las competencias europeas.

Otros que compartirían la misma suerte, según lo que se ha comentado en los últimos días, serían Gustavo Puerta del Bayer Leverkusen, Jhon Jader Durán con el Aston Villa y Yaser Asprilla del Watford, quienes terminarían labores en la Premier League a finales de mayo y sus clubes necesitarían urgentemente para completar su nómina. Se espera que previo a la competencia, el profesor Cardenas revele la lista de escogidos para la Copa del Mundo 2023. 

Así están repartidos los Bombos para el sorteo del Mundial Sub 20 este viernes.

Bombo 1 : Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.
Bombo 2: Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.
Bombo 3: Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiji.
Bombo 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo