La Tricolor se alista rumbo al Mundial Femenino 2023, sin su «estrella» Linda Caicedo

Totus Noticias
3 Min Lectura

El entrenador de la Selección Colombia Femenina Nelson Abadía, reveló el listado de convocadas para el próximo ciclo de preparación rumbo al Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023, un total de 23 jugadoras donde destacan la ausencia de figuras como Linda Caicedo del Real Madrid y Leicy Santos, del Atlético de Madrid.

La goleadora ex Deportivo Cali viene de perder en la final de la Copa de la Reina con el cuadro merengue, pese a su brillante actuación desde su llegada, sin embargo se espera que haga parte de las elegidas para enfrentar el cita mundialista con el grupo cafetero, teniendo en cuenta el protagonismo que tuvo en el pasado Mundial juvenil disputado en India.

Abadía llamó a la defensa del RCD Espanyol Daniela Caracas, a las mediocampistas del Valencia Féminas CF Ivonne Chacón y Liced Serna, a Marcela Restrepo del DUX Logroño, así como a Mayra Ramírez, del Levante UD. La selección colombiana se concentrará a partir de este miércoles en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

De la lista, siete de las veintitrés convocadas militan en clubes extranjeros: Daniela Caracas, Lorena Bedoya, Liced Serna, Marcela Restrepo, Ivonne Chacón, Lady Andrade y Mayra Ramírez. Además, las jugadoras de América de Cali, Atlético Nacional, Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe están concentradas en las semifinales de la Liga colombiana.

La Tricolor nacional comparte grupo H con Corea del Sur, Alemania y Marruecos en el Mundial que inicia el próximo 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto del presente año. Antes de prender motores de esta competición, el equipo dirigido por Abadía jugará dos partidos amistosos con Panamá e Irlanda en Brisbane.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Estas son las 23 jugadoras convocadas por Abadía:

Porteras: Jimena Ospina (Deportivo Cali), Luisa Agudelo (Deportivo Cali) y Sandra Sepúlveda (Independiente Medellín).

Defensoras: Carolina Arias (Junior), Daniela Caracas (RCD Espanyol-ESP), Lady Andrade (Real Brasilia-BRA), Lorena Bedoya (Real Brasilia-BRA), María Viáfara (Deportivo Cali), Nayerly Hernández (La Equidad) y Stefanía Perlaza (Deportivo Cali).

Centrocampistas: Diana Celis (Deportivo Cali), Estefanía González (Independiente Medellín), Isabel Susan Dehakiz (Deportivo Cali), Ivonne Chacón (Valencia Féminas-ESP), Liced Serna (Valencia Féminas-ESP), María Morales (Deportivo Cali), Marcela Restrepo (DUX Logroño-ESP), Paula Medina (Deportivo Cali) y Valentina Jaramillo (Llaneros).

Delanteras: Gabriela Ureña (Llaneros), Kayli Siso (Llaneros), Lady Andrade (Real Brasilia-BRA), Leidy Lorena Cobos (Llaneros) y Mayra Ramírez (Levante UD-ESP). 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo